
“Es simplemente un diagnóstico, solo tú determinas lo que puedes y no puedes hacer en esta vida”, con esta frase contundente, la creadora de contenido costarricense Yuli (Yuliana Salazar) celebró que alcanzó los 500.000 seguidores en TikTok. Es un número importante, sobre todo para una persona a quien le diagnosticaron parálisis cerebral cuando nació y le dijeron a su madre que no caminaría ni hablaría.
Desde aquella información médica han pasado 33 años y Yuli maneja su propio carro, vive de manera independiente, hace ejercicios y, además, es influencer de belleza y estilo de vida.
La joven festejó el logro en TikTok con un video haciendo lo que mejor sabe: maquillarse y hablar con su medio millón de seguidores.
“Ya somos 500.000 en TikTok. Jamás en la vida pensé que iba a llegar”, dijo en el video donde se le ve poniéndose base, aplicándose rubor y peinándose las cejas.
LEA MÁS: ‘Decían que con parálisis cerebral no podría caminar, ni hablar, ni maquillarme. Se equivocaron’
En el posteo, recordó que empezó haciendo videos en YouTube debido a que en una materia que llevaba en la universidad le pedían hacer edición de videos.
Ahora, la influencer está muy agradecida por la oportunidad de crecimiento personal que le han dado las redes sociales. Contó que, gracias a sus videos, varias marcas la han contratado para hacer contenido y que eso le genera ingresos económicos que antes no tenía.
Yuli es todo un ejemplo de resiliencia y, como lo dijo en su posteo, ella fue quien decidió lo que iba a hacer con su vida pese a su discapacidad.
