
La Policía Civil de Brasil impidió un ataque con explosivos durante el concierto de Lady Gaga en Copacabana, el pasado sábado 3 de mayo. El espectáculo reunió a más de 2 millones de personas.
Según las investigaciones, un grupo criminal planeó utilizar cocteles molotov con objetivos específicos: niños, adolescentes y miembros del colectivo LGBTQIA+.
LEA MÁS: Grupo planeó atentado contra comunidad LGBTQIA+ en show de Lady Gaga en Brasil
Las autoridades indicaron que la motivación del grupo tenía raíces ideológicas, con contenido de odio, teorías conspirativas y hasta rituales satánicos. El plan se organizaba por medio de foros clandestinos y redes sociales.
Tras conocerse el hecho, la equipo de Lady Gaga se pronunció a través de un comunicado enviado a The Hollywood Reporter.
La cantante no habría sido notificada con antelación por las autoridades sobre ninguna amenaza. Tanto ella como su equipo conocieron del intento de atentado por medio de los reportes de la prensa brasileña.
En su declaración, la producción de la artista aseguró que no se detectaron preocupaciones de seguridad durante el evento.
Tampoco existió contacto previo o durante el concierto por parte de la policía o entidades oficiales con respecto a riesgos potenciales.
La agenda de Lady Gaga continuó de forma habitual y el espectáculo se llevó a cabo sin incidentes visibles.
LEA MÁS: Encuentran joyas perdidas en la arena tras concierto de Lady Gaga en Copacabana
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.