Casi nueve años después de vivir una de las noches más traumáticas de su vida, Kim Kardashian volverá a París para rendir testimonio en el juicio contra los hombres que la amenazaron y le robaron varias joyas, valoradas en más de $10 millones.
La empresaria y figura comparecerá el lunes 13 de mayo ante el tribunal que juzga a los responsables del robo, ocurrido entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de octubre de 2016, durante la Semana de la Moda de París. En ese momento, la celebridad se hospedaba en un apartamento de lujo.
LEA MÁS: Kim Kardashian preocupada porque su hija aparece en una canción de Kanye West y Diddy Combs
Según sus abogados franceses Léonor Hennerick y Jonathan Mattout, la estrella desea presentarse personalmente “para enfrentar a los que la atacaron”. Los defensores aseguraron que Kardashian lo hará “con dignidad y valentía”. El abogado estadounidense Michael Rhodes también la representa en el proceso.
Los representantes legales declinaron revelar detalles del testimonio. Indicaron que desean que el público escuche los hechos “con las palabras de Kardashian”.

Durante el asalto, los ladrones ingresaron armados al alojamiento, ataron y amordazaron a Kardashian y la amenazaron a punta de pistola. Luego huyeron con joyas cuyo valor superaba los nueve millones de euros. Entre las piezas robadas había un anillo de diamantes que Kanye West, entonces su esposo, le había regalado. Esa joya tenía un precio estimado de $4 millones.
Kim Kardashian, de 44 años, expresó estar “particularmente agradecida” con las autoridades francesas por la atención recibida desde el inicio del proceso judicial.
“Cumplirá con el proceso y responderá a todas las preguntas del tribunal”, señalaron sus abogados.
LEA MÁS: Kim Kardashian incorpora esperma de salmón en su rutina de belleza facial
El juicio comenzó el 28 de abril. La primera semana se dedicó a repasar los antecedentes de los diez acusados. La mayoría de ellos tiene entre 60 y 70 años, lo que llevó a la prensa francesa a denominarlos “los abuelos ladrones”. Tienen antecedentes penales y su perfil recuerda a los delincuentes de las películas de cine negro de los años sesenta y setenta.

Cinco de los acusados enfrentan cargos por participar directamente en el atraco. Otros seis están imputados como cómplices. Uno de los señalados falleció antes del inicio del juicio. Otro, de 81 años, será absuelto por padecer demencia avanzada.
Entre los acusados, Abbas y Aomar Ait Khedache, de 68 años, confesaron su participación en el robo. El resto lo niega.
Esta semana, el tribunal escuchará a los investigadores y a varios testigos. El lunes 13 de mayo será el turno de las partes civiles, que incluyen al recepcionista del hotel, a la asistente de Kim Kardashian y a la propia celebridad, cuyo testimonio generará gran atención mediática.
El veredicto del tribunal se anunciará el 23 de mayo.