El presidente de Argentina Javier Milei provocó una nueva polémica con la prensa de su país, sector con el que mantiene distancia desde el inicio de su mandato.
En esta ocasión llamó la atención que el mandatario no utilizó la imagen de un medio argentino, sino que publicó una fotografía en sus redes sociales con un logo alusivo a Teletica, popular canal de Costa Rica.
En la imagen aparece una escena típica de estudio de televisión, en la que un camarógrafo le dice al presentador: “Luces, cámara, mienta”.
Se desconocen los motivos por el que Milei o su equipo de comunicación habría utilizado esta alusión a Teletica para ilustrar su crítica, aunque todo parece indicar que solo fue un descuido de quienes hicieron el meme.

Además, Milei escribió en la descripción: “Periodismo argento. No odiamos lo suficiente a los periodistas. Viva la libertad, carajo”.
El presidente argentino mantiene una relación tensa con los medios de comunicación. Su gobierno ha sido crítico del periodismo desde el inicio. Según el más reciente informe de Reporteros sin Fronteras (RSF), Argentina cayó 47 lugares en el índice mundial de libertad de prensa. Actualmente, ocupa el puesto 87 de un total de 180 países evaluados.