
Ítalo Marenco renunció a Repretel, luego de ocho años de trabajar como presentador de Giros, donde se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión costarricense.
Yamileth Guido, directora de la revista matutina de Canal 6 conversó con La Nación sobre la salida de Marenco. La productora reveló que al presentador aún le quedan algunos días al frente del programa.
Además, comentó que debido a la impresión que le dio la noticia, no recuerda si la carta de renuncia, que ya está en poder del departamento de Recursos Humanos de la televisora, tiene una fecha específica que aclare el último día de trabajo del conductor en la empresa.
“No recuerdo realmente. Es que como ninguna renuncia es bonita recibirla; entonces yo no me acuerdo de qué decía la carta. Pero sí, va a estar la próxima semana aquí”, afirmó.
LEA MÁS: ¿Ítalo Marenco tiene nuevo trabajo? Su renuncia a Repretel aviva fuerte rumor
Posteriormente, aseguró que lo más probable y “lógico” es que su último día en Giros sea el viernes 15 de agosto. Al ser consultada sobre si esto aún está en valoración, no respondió directamente, pero matizó que cuando una persona decide salir “lo mejor es respetarle y desearle muy buena suerte”.

Además, Guido relató que cuando vio llegar a Ítalo rumbo a las oficinas de Repretel, tras dar cobertura a la Romería, ya presentía de qué se trataría la reunión que sostuvieron y en la cual presentó su renuncia.
“Me dijo que tiene una nueva oportunidad y que él se va con dolor, pero que necesita tomar esa oportunidad que le ofrecen. Eso nos causa de alguna manera tristeza porque él es una persona muy especial, muy alegre y tenía muy buena relación con los compañeros”, detalló.
“Nos va a hacer falta, pero no, ni modo; nada se puede hacer. Esa es una decisión muy personal y posiblemente, por lo que nos comentó, trascendental para su vida”, agregó la creadora de Giros.
No obstante, aunque ya corren los rumores de que Teletica será la nueva casa de Ítalo, Yamileth Guido no se refirió directamente al futuro del conductor.