Un nuevo capítulo ha surgido en la disputa entre la actriz Maribel Guardia e Imelda Garza, madre de José Julián, el único nieto de la artista costarricense.
La semana pasada trascendió que Maribel interpuso una denuncia contra Garza, quien fuera pareja de Julián Figueroa, el fallecido hijo de Guardia y Joan Sebastián. Maribel afirmó que la mujer ponía en riesgo al pequeño José Julián, de siete años, debido a que el niño se encontraba en estado de abandono, y que su madre consumía licor y salía de fiesta constantemente.
Como resultado de la demanda, las autoridades mexicanas decidieron que José Julián quedara bajo el cuidado de su abuela durante 10 días mientras se realiza una investigación. Por su parte, Imelda ha hablado con medios de comunicación mexicanos, negando los señalamientos en su contra. Incluso, dijo que Guardia quería quitarle a su hijo y que temía por la seguridad propia y la del pequeño.
En los documentos de la denuncia, que han sido divulgados por varios medios de comunicación, Guardia también insinúa que, además del licor, Imelda podría estar consumiendo otras sustancias.
En respuesta a esto, Garza aparentemente se sometió a pruebas toxicológicas caseras para demostrar que no hay ninguna sustancia ilícita en su cuerpo. Así lo informó el medio estadounidense Telemundo, basándose en fotografías publicadas por el programa mexicano De Primera Mano.
LEA MÁS: Maribel Guardia luego de la demanda a Imelda Garza, su exnuera: ‘Mi nieto está conmigo’
Según Telemundo, el resultado de las pruebas de orina fue negativo, pero aclararon que estos test no son oficiales y no pueden ser utilizados en una instancia judicial. No obstante, indicaron que esta acción forma parte de la estrategia de Imelda para limpiar su imagen.
Además de las supuestas adicciones de la madre de José Julián que señala Maribel, también es de conocimiento público que Garza enfrenta problemas de salud mental, especialmente después de la muerte de su pareja Julián Figueroa.
Sobre este tema, Imelda también se ha pronunciado en los medios, afirmando que continúa en consulta con su psiquiatra y cumpliendo con su tratamiento médico de manera adecuada.
LEA MÁS: Maribel Guardia y demanda contra Imelda Garza desata polémica por herencia de Joan Sebastian