
Durante la promoción de la serie Chespirito: sin querer queriendo, el productor Roberto Gómez Fernández habló sobre uno de los aspectos más personales de la vida de su padre.
Según relató, Roberto Gómez Bolaños intentó retomar su relación con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos, en años en los que ya estaba vinculado sentimentalmente con Florinda Meza.
El testimonio se dio en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda. Allí, el también hijo del comediante aseguró que, aunque sus padres ya vivían separados, fue testigo de varios intentos de reconciliación que no lograron consolidarse.
En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, Gómez Fernández dijo que fue a finales de los 70, es decir, en su plena adolescencia, cuando su mamá y su papá decidieron no vivir más juntos. Sin embargo, también dijo que lo vio llegar en más de una ocasión.
“Hubo algunos regresos de mi padre a la casa, pero duraron poco, y después se volvió a ir. Hubo intentos de volver, pero, pues no, cada quien tomó su camino”, dijo el descendiente, que también es el productor de la biografía.

La vida amorosa de Chespirito
Los vínculos amorosos más conocidos del mexicano fueron Graciela Fernández y Florinda Meza. Sobre Fernández se sabe que inició como su amor de juventud, pero después de un largo periodo de noviazgo, se convirtió en su esposa y la madre de sus seis hijos.
Aunque el productor no ahondó en las reacciones de sus hermanos, dijo que como familia procesar la ruptura fue algo difícil y tomó su tiempo: “Fue muy triste para mi madre y para nosotros. Yo, como hijo, siempre quise que volvieran a estar juntos, pero entendí que las cosas no siempre se dan como uno quisiera”.
Tras más de 25 años juntos y la revelación de múltiples lazos extramatrimoniales, la unión de Gómez Bolaños y Fernández llegó a su fin. Por lo que se sabe, una de las causantes fue Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florida en El Chavo del 8.
Hasta el momento, Meza, mujer que estuvo al lado de Chespirito hasta su muerte, no ha dado ninguna opinión de las declaraciones del hijo de su esposo. En el pasado, se sabe que afirmó haber conocido a Graciela y que, por el respeto que la tenía, dudó en involucrarse con Gómez.