
Ítalo Marenco tomó una de las decisiones más fuertes de su trayectoria laboral, al renunciar, luego de 11 años, a Repretel. Su sorpresiva salida no solo llenó de preguntas a prensa y público, sino también a su propia familia.
Así lo mostró Marenco en sus redes sociales, al compartir un video en que su hija Irene le hizo un cuestionamiento comprometedor, sobre el hasta ahora incierto futuro del conductor televisivo.
“Papá, ¿Usted ya no tiene trabajo?”, fue la pregunta que, con genuina curiosidad infantil, le lanzó ningún filtro la niña de 7 años.
A esto, Ítalo le respondió con su característico carisma: “A ver, tengo y no tengo, porque estoy haciendo preaviso. Entonces, como que uno tiene y no tiene; es complicado, mi amor”.
Luego, la menor, poniendo su creatividad al servicio del reto que afronta su familia, terminó sacándole la carcajada a su padre al sugerirle que podría dedicarse a vender jocotes.
“Bueno, el trabajo es bendición, pero vender jocotes... estaría interesante. Y me los como todos”, contestó tiernamente el aún presentador de Giros.

Yamileth Guido, directora de la revista matutina, aseguró que lo más probable y “lógico” es que el último día de Ítalo Marenco en canal 6 sea el viernes 15 de agosto, Día de la madre en Costa Rica.
Al ser consultada sobre si esto aún está en valoración, no respondió directamente, pero matizó que cuando una persona decide salir “lo mejor es respetarle y desearle muy buena suerte”.
LEA MÁS: Productor que llevó a Ítalo Marenco a Repretel: ‘Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde’
“Nos va a hacer falta, pero no, ni modo; nada se puede hacer. Esa es una decisión muy personal y, posiblemente, por lo que nos comentó, trascendental para su vida”, agregó la creadora de Giros.
Aunque diversas fuentes sitúan al actor y exfutbolista en Teletica, aún no existe una confirmación oficial sobre su destino. La Nación ha contactado en reiteradas ocasiones a Ítalo Marenco, pero hasta al momento no ha obtenido una respuesta.