
Un hombre de 43 años, identificado como Walter Foxcroft, murió la noche del miércoles 9 de julio tras quedar atrapado en el interior de una cámara hiperbárica de oxígeno que se incendió repentinamente dentro de su clínica, Longevity Health, ubicada en Lake Havasu, Arizona.
Según informaron medios locales, como la revista Newsweek, el cuerpo del fisioterapeuta fue hallado totalmente calcinado dentro del equipo médico. La emergencia fue atendida por bomberos que llegaron al lugar luego de que una espesa columna de humo saliera del edificio.
LEA MÁS: Niño asesinó a sus padres y a su hermano porque no lo dejaron ver a su novia virtual
Cuando ingresaron a la clínica, los rescatistas observaron que la máquina de terapia ardía en llamas. Hasta el momento no se ha determinado la causa del incendio.
Tampoco se conoce el motivo por el cual el profesional se encontraba dentro del dispositivo en ese momento.
Las autoridades no reportaron otras personas heridas en el lugar del suceso.
Las cámaras hiperbáricas son compartimentos cerrados que permiten controlar la presión del aire y los niveles de oxígeno.
Se utilizan con frecuencia para tratar condiciones físicas y mentales, así como para retrasar efectos del envejecimiento.
Entre los supuestos beneficios de estas terapias se mencionan mejoras en la cognición, la demencia y la regeneración celular, según explica el sitio Havasu Health and Hyperbarics.
LEA MÁS: Muere reconocido comediante tras caer de un octavo piso por intentar recuperar su celular
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.