Luego de que Lynda Díaz asegurara en redes sociales que, durante su paso por Mira quién baila, Yessenia Reyes se encargaba de difundir chismes sobre ella, junto a Diego Bravo, la bailarina tomó sus redes sociales para defenderse.
La coreógrafa afirmó en redes sociales que se iba a referir en una única ocasión al tema, el cual cataloga como “controversial”; sin embargo, no menciona nunca el nombre de Díaz. Según Yessenia, lo hace “por respeto a mi familia y a la gente que está un poquito preocupada por mí”.
“Estoy superbién, superfeliz, superpreocupada y llena de un montón de cosas, y bueno, al igual que muchos, estoy sorprendida, decepcionada. La noticia me agarró como: ¿qué pasó...? Estaba mandándonos un abrazo antier... ¿qué pasó? Pero son circunstancias, y uno siempre aprende en el camino”, comenzó diciendo la bailarina.
Díaz dijo en un video en vivo realizado el lunes 18 de noviembre en su cuenta de Instagram que le pidió a su pareja de baile en Mira quién baila, César Abarca, que renunciara a continuar bailando con ella, pues su coreógrafo, afirma ella, mantiene una relación sentimental con Reyes y él le comentaba situaciones de su hogar a la bailarina. Reyes es pareja de baile del creador de contenido y comentarista de farándula Diego Bravo.
La puertorriqueña consideraba que Bravo difundía esta información en “páginas de chismes”.
Además, Lynda afirmó que una supuesta conversación que se filtró en redes sociales del coreógrafo Michael Rubí hablando mal de ella era un montaje que salió a la luz justamente después de que la producción hiciera cambios de parejas en la competencia y que dejara a César fuera de la gala del domingo 17 de noviembre, para que la exmodelo bailara con Rubí.
LEA MÁS: Lynda Díaz señala a coreógrafa y a concursante de ‘Mira quién baila’ por su salida del programa
Según su versión, Rubí se habría visto afectado emocionalmente y no quiso continuar en la competencia. Esto dejó a Lynda sin pareja de baile para la semifinal, por lo que tuvo que renunciar al programa.
Reyes, quien se ha convertido en una de las figuras icónicas de los formatos de baile de Teletica, dijo que no tenía mucho más que agregar, e invitó a sus seguidores a “analizar las circunstancias”.
“O sea, ¿quién soy yo para que alguien renuncie por mi culpa o por culpa de Diego? A mí primero me echan aquí en patineta y con moño antes de tocar a una persona en esta producción. Además, ¿ustedes creen que se hubieran dejado lastimar de alguien como yo? Ese montón de pruebas, de chismes o cosas así son solo su palabra y es todo lo que tengo que decir”, agregó.
Yessenia finalizó diciendo: “Mi carrera y mis pasos han hablado por mí siempre y creo que eso es lo importante: el trabajo, las cosas que uno hace. Por eso es que estamos tan tranquilos y tan bien, porque más allá de la decepción, hay mucho que hacer, tenemos muchos proyectos y miles de cosas no podemos desenfocarnos”.