Farándula

Will Smith rompe el silencio y se disculpa con Chris Rock: ‘Estoy aquí cuando estés listo para hablar’

El actor publicó un video en el que habló sobre lo que ha sido de él en los últimos meses, tras golpear a su colega en los premios Óscar. “Soy humano y cometí un error y trato de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda”

En un video de poco más de cinco minutos publicado este viernes 29 de julio, Will Smith se disculpó con el actor y comediante Chris Rock, luego de abofetearlo en vivo durante la gala número 94 de los premios Óscar, que se realizó el pasado domingo 27 de marzo.

Smith comenzó diciendo que se intentó comunicar con el comediante, sin embargo, el mensaje que recibió cuando intentó arreglar las cosas fue que Rock todavía no está listo para hablar.

“Te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, dice en el video.

Además, Smith se disculpó con la familia del comediante y afirmó que en aquel momento ni siquiera pensó en la cantidad de personas que resultaron heridas con su comportamiento en la ceremonia de premiación a lo mejor del cine.

“Quiero disculparme con la madre de Chris, y quiero disculparme con la familia de Chris, específicamente con Tony Rock. Teníamos una gran relación. Tony Rock era mi hombre. Esto es probablemente irreparable. Pasé los últimos tres meses repitiendo y comprendiendo los matices y la complejidad de lo que sucedió en ese momento.

“No voy a tratar de sacar todo eso ahora, pero puedo decirles a todos ustedes que no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. Ninguna parte de mí piensa que esa fue la mejor forma de manejar un sentimiento de falta de respeto o insulto”, añade en el video.

Smith le molestó una broma que Rock hizo en vivo en la gala de premiación sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith, quien había hablado abiertamente sobre su problema con la caída del cabello. Sin pensarlo dos veces, el actor se levantó de su asiento y subió al escenario para golpear a su colega, frente al estupor de los presentes y de los millones de personas que seguían la transmisión televisiva.

Ante la pregunta de si fue Jada quien le pidió defenderla, el actor lo negó y aseguró que tomó “la decisión por mi cuenta”, dada su “propia experiencia” y por su “historia con Chris” (si bien no se ha confirmado, hay versiones de que los actores habían tenido roces en el pasado).

“Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento, cariño... y quiero disculparme con mis hijos y mi familia por lo que ese momento nos provocó a todos”, añadió el también rapero.

Smith además aprovechó para disculparse con todos los nominados en la edición número 94 de los premios Óscar por haberles “robado su momento”, y en especial con el músico Ahmir Khalib Thompson, Questlove, pues el ataque se dio previo a que Rock lo anunciara como ganador del Óscar al mejor documental por Summer of Soul. La victoria de Questlove quedó relegada en medio de la desazón por lo que acababa de suceder en el escenario.

“Decir que lo lamento no es suficiente”, afirmó Smith.

Sin embargo, el actor fue enfático en que lo que más le dolió fue lastimar a la gente y que el público haya cambiado su perspectiva sobre él. Además, dio a conocer que en los últimos meses ha estado trabajando en no sentir tanta vergüenza por él mismo y que está “profundamente arrepentido”.

“Decepcionar a la gente es mi trauma principal. Odio cuando decepciono a la gente, así que me duele psicológica y emocionalmente que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí. El trabajo que estoy tratando de hacer ahora es porque estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo.

“Soy humano y cometí un error y trato de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda. Así que les diría a esas personas, que sé que fue confuso, sé que fue impactante, pero les prometo que estoy muy dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Si me aguantan, les prometo que podremos volver a ser amigos”, finaliza.

Tras abofetear a Chris Rock, Will Smith presentó su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Días después, la organización decidió vetar al actor por 10 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.