Jessica Rojas Ch.. 18 mayo
Osmel Sousa ha conseguido conquistar siete títulos de Miss Universo y seis de Miss Mundo. Él puso sus ojos en Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, y la tenía en sus favoritas para el recién pasado Miss Universo. Fotos: Archivo
Osmel Sousa ha conseguido conquistar siete títulos de Miss Universo y seis de Miss Mundo. Él puso sus ojos en Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, y la tenía en sus favoritas para el recién pasado Miss Universo. Fotos: Archivo

El zar de la belleza, el venezolano Osmel Sousa, elogió la participación de la Miss Costa Rica Ivonne Cerdas en el certamen de Miss Universo, que se realizó el pasado domingo.

Las declaraciones de Sousa se dieron en una amena conversación en el programa Lengüilargos, conducido por la costarricense Verónica Bastos y el español Nicolás Colate. En la entrevista participó también Ivonne Cerdas.

“Esta muchacha de Costa Rica, parecía una venezolana”, dijo el experto. Los halagos de Sousa fueron más allá y aseguró que cuando Ivonne desfiló en traje de noche, él pensó que ella podía ganar.

“Para los que sabemos de concursos fue una noche de gran confusión, porque las 10 que quedaron eran todas muy buenas. Pero cuando tú saliste desfilando con el vestido dije: ‘¡Uy! esta puede ganar’ porque lo hiciste muy bien, lo hiciste muy bonito. Cuando tú desfilaste le comenté al grupo con el que yo estaba: ‘esta puede ser la ganadora”, dijo Sousa.

El experto, que para esta edición de Miss Universo preparó a la argentina Alina Luz Akselrad, afirmó que para la organización podría ser muy importante si ganaba una reina de un país que nunca había clasificado.

Durante la entrevista, Ivonne se vio muy emocionada por las palabras que Sousa tuvo hacia ella y recordó que, aunque nuestro país no tiene la estructura de entrenamiento para certámenes de belleza de países como Venezuela, ella trató de prepararse de la mejor manera.

“Yo me preparé a puro YouTube y Google. Veía todos los Miss Venezuela, indirectamente Osmel me preparó porque veía todos los episodios de Osmel”, recordó la miss.

Sobre el halago que recibió, Cerdas atinó a decir que fue el cumplido más grande que le han dado en su vida durante los certámenes de belleza.

Sousa finalizó diciendo que Costa Rica se convirtió en una de sus candidatas favoritas. “Desde que vi a esa niña la puse entre mis favoritas. Dije que es una candidata muy fuerte y que a lo mejor podía ser la ganadora, es una estrella”, dijo.

Sin embargo, al final, las predicciones de Sousa no se cumplieron. Quien terminó coronándose fue Andrea Meza, representante de México.

(Video) Osmel Sousa alabó la participación de Ivonne Cerdas en Miss Universo

El camino al top 10

El domingo 16 de mayo Ivonne cumplió uno de los sueños más importantes de su vida, ese por el cual había luchado tres veces anteriores cuando compitió para llevar la corona de Miss Costa Rica.

El buen desempeño de la costarricense destacó durante toda la semana previa a la final del certamen. No solo el experto Osmel Sousa notó a la tica, sino que medios internacionales y especialistas la colocaban entre las favoritas para ser parte de las finalistas del concurso.

De hecho, el nombre de Ivonne figuró junto a otras reinas como Colombia, Filipinas, Tailandia, Argentina, Perú y Canadá y México.

Ivonne Cerdas, representante costarricense, simpatizó con la mexicana, quien se coronó como Miss Universo. En su Instagram, la tica le dedicó un mensaje:
Ivonne Cerdas, representante costarricense, simpatizó con la mexicana, quien se coronó como Miss Universo. En su Instagram, la tica le dedicó un mensaje: "¡El universo tiene una nueva reina! Eres de las personas más dulces que haya conocido, estos 10 días realmente me sentí muy cercana a ti, bailando, cantando y riendo. Espero que este sea solo el principio de nuestra amistad. Te mereces todo lo que viene en tu camino. ¡Viva Andrea! ¡Viva México!". Foto: Instagram

La corona de Miss Universo la ganó Andrea Meza, pero durante la gala de premiación Ivonne llamó la atención. Primero, la tica fue parte del grupo de 21 finalistas que fueron elegidas por el panel de jueces tras la competencia preliminar del viernes.

Tras la clasificación, la nacional marcó otro hito que solo otras cuatro reinas costarricenses lograron: llegar al top 10 de la competencia.

Por su desfile en traje de baño y luego su impecable pasarela en traje de noche, Cerdas llegó a las 10 más bellas del orbe y ahí terminó su participación en el certamen. Se trató de una presentación brillante, reconocida por miles de ticos en las redes sociales.