El Universal, GDA , Gerardo González. 11 abril
La cantante Alejandra Guzmán (derecha) ha intentado en varias ocasiones acercarse, sin éxito, a su hija, Frida Sofía. Foto: Archivo
La cantante Alejandra Guzmán (derecha) ha intentado en varias ocasiones acercarse, sin éxito, a su hija, Frida Sofía. Foto: Archivo

La cantante mexicana Alejandra Guzmán rompió el silencio ante la difícil situación que atraviesa su familia, luego de que su hija, Frida Sofía, acusara a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella a los cinco años.

En sus redes sociales, la roquera hizo un llamado a su única hija para que se acerque a ella y busquen terapia conjunta. Además, salió en defensa de su padre por quien aseguró que mete las manos al fuego.

“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental”. Comunicado de la familia Guzmán Pinal.

“Creo que es tiempo de que yo hable, como madre he hecho todo lo que he podido por ayudar a mi hija, para acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios. Esto es delicado, es muy triste ver a mi padre comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas”, expresó la cantante.

(Video) Alejandra Guzmán manda mensaje a Frida Sofía

En un video que posteó en su cuenta de Instagram, la Reina de Corazones le reitera su amor a Frida y le ofrece ayuda profesional. “Y te ofrezco Frida arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos, te ofrezco mi corazón y todo mi amor porque yo te parí”.

Con respecto a las acusaciones de abuso sexual, que su hija hizo en contra de su padre Enrique Guzmán, las negó rotundamente y comentó que no quiere dar ninguna declaración al respecto.

Alejandra reiteró lo que la familia informó ayer, a través de un comunicado, que ningún miembro de la familia emitirá alguna declaración a los medios de comunicación, porque señala, es un asunto familiar.

“A todos los medios les pido que comprendan que esto es un asunto familiar, que es un asunto delicado y que pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y me ha enseñado a trabajar. Es un ejemplo para mí, es un gran hombre, gracias a todos y por favor Frida acércate”, finalizó.

En una entrevista televisiva, transmitida el pasado jueves, Frida Sofía dijo que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando tenía cinco años. Además detalló que le infligió tocamientos reiteradamente. “Me manoseó ... desde los 5 (años)”, afirmó Frida Sofía tratando de contener las lágrimas.

“Yo sí te creo, Frida”

Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, decidió apoyar a su hija.

Fue durante una entrevista en el programa de televisión De primera mano, donde el empresario declaró que le cree y apoya totalmente a su hija, a quien tuvo en la década de los 90 con la intérprete de Yo te esperaba.

Incluso, Moctezuma acusó a Enrique Guzmán de haber sido el culpable de su separación de Alejandra Guzmás.

“Estuve con ella (con Frida Sofía) en Miami y platicamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido mi querida Fridita. ¡Caray! , pero esto sí no tenía idea, creo que le daba miedo decirme porque obviamente de haber sabido y haber visto a este señor (Enrique Guzmán) no sé qué hubiera pasado. Pero la verdad este señor siempre ha sido un tipo desagradable, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito”, dijo Moctezuma.

Finalmente, Moctezuma mostró su interés por ayudar a que Frida reciba ayuda psicológica y manifestó el apoyo por parte de él y de los medios hermanos de la joven, así como de su actual esposa, Beatriz Pasquel.