Farándula

Viaje de príncipe Enrique y Meghan Markle a Nueva York genera miles de críticas

La pareja es señalada de armar una ‘gira al estilo de la realeza’ por la Gran Manzana, pese a que el año pasado renunciaron a sus compromisos con la monarquía para mudarse a California

En su primer viaje público tras el nacimiento de su segunda hija, el matrimonio conformado por el príncipe Enrique y Meghan Markle se trasladó a la ciudad de Nueva York para participar en varios eventos y reunirse con altas figuras. Dicha gira habría causado gran malestar en el Reino Unido, donde se les critica por supuestamente hacerse pasar por miembros de la realeza.

“No sé qué es más vergonzoso, si los duques de Sussex tratando su visita a NYC como un tour real o que el Alcalde y la Gobernadora los traten como si lo fueran”, escribió un usuario en Twitter, según el diario The Sun.

Sus palabras fueron secundadas por otra cuenta que coincidió con las críticas: “Exacto. Está mal que hagan eso porque ya no trabajan más para la realeza, no son neutrales y hacer uso de sus títulos es un gran error”, reportó el diario inglés.

El objetivo del viaje fue participar en el Festival Global Citizen Live, un acto a favor del acceso a la vacunación contra la covid-19 en todo el mundo, así como varios encuentros con los principales líderes de la ciudad.

En su primer día de gira, los aún duques aparecieron en compañía de la nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, así como con el alcalde Bill de Blasio. Junto a ellos visitaron el One World Trade Center, así como el museo y el monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre, tan solo pocos días después del vigésimo aniversario del atentado.

El príncipe Enrique y Meghan Markle renunciaron el año pasado a sus responsabilidades reales, abandonando Inglaterra para instalarse en California donde viven con sus dos pequeños hijos Archie, de dos años, y Lilibet Diana, nacida en junio anterior. Dicha situación es la que habría ocasionado las burlas y los cuestionamientos hacia los duques.

Un retorno

De acuerdo con reportes de medios internacionales, cuando le preguntaron a Meghan si disfrutaba de su visita a la ciudad, la exactriz de 40 años respondió: “Es maravilloso estar de regreso”. La última vez que Markle visitó Nueva York fue en el 2019, cuando estuvo presente en un evento deportivo de tenis.

Además del sonado viaje junto a su esposo, Markle fue criticada en redes sociales por utilizar en Nueva York un vestido blanco y corto, de Valentino, con un costo de $5.400. Los comentarios señalan a la mujer de incoherente, tomando en cuenta que el evento al que asistió pretende ayudar a los más necesitados.

Por otra parte, el matrimonio también fue criticado por estar acompañado de un camarógrafo, que grabó cada uno de los momentos de su visita al Gran Manzana. Dichas imágenes, según la revista Vanity Fair, serían utilizadas en un futuro documental para Netflix, ya que firmaron un contrato con la plataforma de streaming para desarrollar varios proyectos.

No se sabe que tan frecuentes serán las apariciones y los viajes públicos de la pareja; sin embargo, hace unos días se dio a conocer la noticia de que los duques de Sussex podrían viajar en Navidad al Reino Unido. El objetivo de su traslado es que la reina Isabel II conozca a Lilibet Diana, su bisnieta.

Si bien la última vez que se los vio juntos fue hace seis en la controvertida entrevista con Oprah, este viaje es su primer compromiso público desde que abandonaron sus obligaciones en el Reino Unido, además de su aparición en fotos en la edición de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.