Farándula

Se acaba la dinastía Valdés: falleció el Ratón, hermano de Tin Tan, El Loco y Don Ramón

Antonio Valdés murió a los 92 años. Su último trabajo en la actuación fue en la serie ‘Club de Cuervos’, de Netflix.

Antonio Valdés, mejor conocido como El Ratón Valdés, falleció a los 92 años, así lo dio a conocer su sobrino Miguel Valdés, quien subió un video en su cuenta de Twitter informando del deceso.

Con la muerte del Ratón Valdés se acaba una de las dinastías artísticas más representativas de México y Latinoamérica. Los famosos hermanos Valdés destacaron por su talento actoral, musical y en la comedia.

Germán, conocido como Tin Tan, sobresalió como cantante y comediante, falleció en 1973. Le siguió el querido Ramón, quien además de encarnar a uno de los personajes más queridos de la televisión (Don Ramón, en El Chavo del 8) también brilló en el cine; él murió en 1988.

El tercer hermano en dejar este mundo fue Manuel El Loco Valdés. El Loco también siguió con la vena artística y fue considerado uno de los mejores humoristas mexicanos; su deceso ocurrió en el 2020.

Justamente, el hijo de Don Ramón escribió en Twitter que con la muerte de su tío la dinastía cómica Valdés terminó y es que este suceso se dio a casi cuatro meses de que Manuel El Loco también pasara a otro plano.

”Mucha tristeza te vamos a extrañar ratoncito hermoso”, escribió. La Asociación Nacional de Actores de México también utilizó sus redes sociales para dar la triste noticia sobre el fallecimiento de la estrella del programa Puro Loco.

”La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo ‘Ratón Valdés’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Ratón Valdés inició su carrera artística en algunos programas unitarios de televisión, pero también realizó películas. Entre sus trabajos se encuentran Variedades de Mediodía, Los Chamacones, Puro Loco y más reciente su participación en la serie de Netflix Club de Cuervos. Hasta la tarde del miércoles se desconocían las causas de su muerte.

El actor y comediante falleció en su hogar mientras dormía, relató Iván Valdés a El Universal. El nieto de Manuel El loco Valdés se enteró de la noticia por uno de sus familiares pues explica que él se encuentra en Tijuana, Baja California.

La partida de Antonio sucedió apenas unos días después de que celebrara su cumpleaños número 92 y de acuerdo con Iván no había algún signo de que estuviera mal de salud.

“Nos agarró de sorpresa porque era un roble el señor, de hecho la broma que siempre le hacíamos era: ‘niño, salte de ese cuerpo’, y fue algo que no nos esperábamos para nada”, señaló Iván. “Yo no me lo explico, igual y los más cercanos tenían señales previas de algo pero que yo sepa nada porque me dijeron que se fue a dormir y que ya no despertó. Habían celebrado su cumpleaños (el 4 de enero), la Navidad se la pasó bien, lo normal. Gracias a Dios fue de esas muertes maravillosas, ojalá nos toque a todos morir mientras durmamos porque es la mejor forma de irse así”.

“Vivimos muchas cosas juntos, mi tío Toño era el que siempre salía adelante por toda la familia, que ayudaba a todo el mundo, el ajonjolí de todos los moles, le caía bien a todo el mundo y a todos ayudaba”, compartió Iván. “Mi abuelo decía que hasta su miseria la disfrutaba, disfrutaba todo. Un ser maravilloso, fiestero, dicharachero, grosero, espectacularmente cariñoso y es un personajazo”.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.