El actor canadiense, Ryan Grantham, quien interpretó a Jeffery Augustine en la serie de drama adolescente de CW Riverdale, fue condenado este viernes por matar a su madre y planear el mismo crimen contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El joven de 24 años anteriormente admitió que disparó a su madre en la nuca mientras tocaba el piano en su casa, al norte de Vancouver, Canadá, en marzo del 2020. El crimen fue comprobado gracias a un video que filmó con su cámara, en el que se observa el cuerpo de su madre y su voz de fondo: “Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, se le escucha decir.
Tras cometer el asesinato, según la Fiscalía, Grantham tomó cerveza y fumó marihuana durante varias horas. Luego, subió a su vehículo al menos tres armas, municiones y 12 bombas molotov que preparó específicamente para atacar la residencia del primer ministro y cometer un atentado en el puente Lions Gate o la Universidad Simon Fraser.
Su plan iba en marcha y condujo 200 kilómetros al este hasta Hope, donde dio la vuelta y tomó una ruta que lo llevaría hasta la estación policial de Vancouver. Según los oficiales que estaban en turno, al entrar, el joven solo dijo “maté a mi madre”.
Durante su juicio sus abogados argumentaron que padecía ansiedad, depresión e ideas suicidas y homicidas; sin embargo, esto no convenció a los jueces de considerar al joven “elegible” para libertad condicional durante los primeros 14 años de su condena.
Grantham también es conocido por su interpretación de Rodney James, en la película del 2010, El Diario de Greg.
