Farándula

Reina Isabel II contrajo covid-19 pero tiene síntomas ‘leves’

Soberana estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus

Londres. La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a la covid-19 pero presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, anunció el domingo el palacio de Buckingham, que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas “tareas ligeras”.

La soberana estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que éste diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero. La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó con una de las personas con las que se entrevistó de que sufría “rigidez”.

“El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo a la covid hoy. Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas””, indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.

El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra la covid-19.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.