Farándula

Reina de belleza brasileña fallece tras complicaciones durante cirugía

La modelo Gleycy Correia, de 27 años ganó el concurso Brasil Continentes Unidos en 2018 y llevaba dos meses en coma en un hospital privado de Macaé

La reina de belleza brasileña Gleycy Correia falleció este lunes 20 de junio en un hospital privado de Macaé, luego de estar internada cerca de dos meses.

La noticia fue confirmada por familiares y amigos de la modelo de 27 años, quien ganó el concurso Brasil Continentes Unidos en 2018 y que se encontraba en estado de coma tras someterse a una cirugía de amígdalas.

“Niña sencilla, dulce, amable y muy querida. Siempre preocupada por el bienestar de sus padres, hermanos y sobrinos... ¡Cuánta humildad en una sola persona! Por más éxito que tuviera, nada se le subía a la cabeza!”, dijo un amigo en Facebook.

“Todo el tiempo que estuve en la puerta de ese hospital, clamé por un milagro, y por más que no entiendo los propósitos y designios de Dios, sucedió”, lamentó otro amigo.

“Está doliendo demasiado. Mientras nuestro reencuentro no suceda, te encuentro en la fe”, agregó.

Gleycy tuvo complicaciones después de someterse a una cirugía tras sufrir una complicada amigdalitis. El velatorio comenzó el mismo lunes, en Macaé, en Río de Janeiro, y su funeral se llevó a cabo este martes 21 de junio. Ahora su cuerpo descansa en el Cementerio Memorial.

“Hoy el cielo recibió pero una hermosa estrella. Mi amor estoy muy triste de saber que te has ido y no estarás entre nosotros siempre dándonos ese maravilloso abrazo y siempre con esa hermosa sonrisa en tu rostro”, dijo otra amiga.

La organización de Miss Brasil Continentes Unidos también utilizó las redes sociales para lamentar la muerte de la modelo. La nota de pesar afirma que el recuerdo de la sonrisa de la brasileña ayudará a mitigar el dolor de la familia.

Nacida en Macaé, en el norte de Fluminense, la exMiss Brasil Continentes Unidos en 2018, Gleycy Correia, era una mujer emprendedora en las áreas de belleza y procedimientos estéticos, y publicó material sobre congresos y cursos en los que participó. Gleycy afirmaba ser una experta en maquillaje permanente (el proceso de pigmentación de la piel) y también eliminaba tatuajes con láser.

La exmiss también compartió con sus seguidores que desde niña quería ser independiente. El primer paso lo dio a los 8 años, cuando obtuvo su primer trabajo como manicurista.

“Siempre me ha encantado trabajar, tener mi dinerito. Soñaba con mi independencia. Era una felicidad gigantesca por cada cliente conquistado”, escribió en un texto publicado en 2016.

Gleycy usó su ejemplo para tratar de motivar a sus seguidores: “¿Alguna vez te dijeron que tus metas estaban muy lejos? ¿Que estabas ‘loco’ por invertir tanto en algo sin certeza de éxito?”.

La modelo también habló de sus orígenes humildes y de la lucha de sus padres por criarla, ambos fueron modelos a seguir para la joven.

“Familia de luchadoras, y aún con millones de defectos, en esta familia hay mucho amor. Ellos siempre hicieron lo posible y lo imposible por mí, estoy muy agradecida”, posteó.

Los momentos de esparcimiento también fueron compartidos por la hermosa joven. Hay fotos de viajes, una de ellas a París, y playas y atracciones turísticas. Junto a las fotos, Gleycy siempre escribía textos en los que celebraba la vida.

“La vida es corta. Rompe las reglas, perdona rápido, bebe despacio, ama de verdad, ríe sin control y nunca te arrepientas de nada que te haga sonreír con el alma”, escribió en una publicación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.