
El príncipe Harry volvió a utilizar la atención que gira a su alrededor en contra de la familia real británica y en una reciente entrevista, concedida a 60 Minutes, de la cadena CBS, el duque de Sussex no lo pensó dos veces para referirse negativamente sobre su madrastra, la esposa del rey Carlos III y amante de toda su vida, Camila Parker.
Durante la conversación con el programa, Harry calificó a la reina consorte de “villana” y “peligrosa”, a pesar de que el rey Carlos le suplicó no referirse a ella bajo ninguna circunstancia.
LEA MÁS: Príncipe Harry asegura que William lo agredió durante una conversación sobre Meghan Markle
Esta no fue la única vez que el príncipe habló de su madrastra, pues en su libro Spare, que sale a la venta el 10 de enero, pero ya se filtró, el hijo menor de “Lady Di” aseguró que Camila lo “sacrificó en su altar personal de relaciones públicas”, pues según él, la ahora reina consorte organizó todo un complot para casarse con el hijo de la fallecida reina Isabel.
“Ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio, necesitaba rehabilitar su imagen”, comentó Harry durante la entrevista con CBS. “Eso la hizo peligrosa, debido a las conexiones que estaba formando dentro de la prensa británica”, agregó. En la misma entrevista, Harry reveló que él y el príncipe William le pidieron a Carlos no casarse con Camila.
Además, calificó a su familia de “abusadores y complices” del dolor y sufrimiento de su esposa, Meghan Markle, pues, a su criterio, su familia ayudó a “destrozar” la reputación de su esposa, lo que los obligó a mudarse a California, Estados Unidos. “No mostraron voluntad en reconciliarse”, aseguró Harry, quien también habló sobre los estereotipos que giraron en torno a su pareja.
“El hecho de que fuera estadounidense, actriz, divorciada, biracial, de madre negra, esos son los cuatro típicos estereotipos que alimentaron a la prensa británica”, manifestó Harry.
Horas antes, el duque de Sussex concedió otra entrevista a Tom Bradby de ITV, lo que generó varias dudas en los espectadores e incluso en el entrevistador, ya que manifestó que no sería “mordaz” con Camila en su libro y aseveró que su familia no es racista, contrario a lo dicho durante la famosa entrevista que dio con Markle, a Oprah, en el 2021.
En esa conversación con la presentadora estadounidense, la pareja aseguró que la familia real tenía una preocupación por el color de piel que tendría su primer hijo, Archie. Bradby recordó esas declaraciones y le dijo a Harry: “Usted acusó a miembros de su familia de racismo”. Pero él respondió bruscamente: “No, no lo hice. La prensa británica dijo eso”.
Luego de generar esa contradicción, produjo otra al asegurar que de ahora en adelante todo lo que diga William, su hermano, será privado, a pesar de que ya utilizó sus memorias en entrevistas de televisión, una docuserie y un libro. “No quiero lastimar a mi familia”, enfatizó.
LEA MÁS: Príncipe Harry afirma que utilizó el uniforme nazi porque William y Kate le dijeron