Farándula

Príncipe Enrique revelaría en biografía a quién culpa por la muerte de Diana

La controversial publicación saldría a la venta a finales del 2022. Coincidiría con el 70 aniversario del ascenso al trono de la reina Isabel II.

Tras la conmoción causada este martes, después del anuncio de que el príncipe Enrique publicará su biografía el próximo año, nuevas revelaciones atizan la polémica.

De acuerdo con la escritora especializada en la realeza, Angela Levin -quien escribió el libro Enrique: Biografía de un príncipe- la futura publicación del hermano menor de Guillermo se centraría principalmente en la muerte de la madre de ambos, la princesa Diana y a quién responsabiliza por ese fatal hecho.

La llamada ‘Princesa del pueblo’ falleció en un trágico accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, en París, mientras huía de los paparazzi junto con su novio Dodi al-Fayed.

Enrique tenía 12 años en el momento de la muerte de Diana de Gales. Él ya se ha referido públicamente al dolor que experimentó al perder a su madre. En marzo anterior, el hijo menor del príncipe Carlos escribió el prólogo de un libro dirigido a niños que han perdido a un ser querido durante la pandemia.

“Si estás leyendo este libro es porque perdiste a uno de tus padres o un ser querido y aunque quisiera abrazarte ahora mismo, espero que esta historia te llene de consuelo al saber que no estás solo”, escribió Enrique, de 36 años.

“Cuando yo era un chico joven perdí a mi mamá. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y me dejó un gran vacío por dentro. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hoyo se va a llenar con mucho amor y apoyo”, agregó.

Vehementes críticas

Aunque se tiene previsto que el libro se publique a finales del 2022, las críticas no se han hecho esperar y fuentes cercanas a la realeza, según publicó The Daily Mail, lo califican como un “método para hacer dinero a expensas de la sangre de su familia” y también predicen que será un libro de Enrique pero escrito por su esposa Meghan Markle.

Otra de las molestias, según la publicación, gira en torno al hecho de que Enrique no le habría avisado ni a su abuela, la reina Isabel II, ni a su padre y hermano, sobre sus negociaciones de publicar una reveladora biografía sino hasta momentos antes de hacer el anuncio público.

“La reina, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo habrían sido sorprendidos por completo por el anuncio de que Enrique ha estado trabajando en secreto sus memorias, aún sin título y en colaboración con el ganador del Pulitzer J. R. Moehringer”, escribe el diario.

Un representante de Enrique aseguró que el padre de Archie y Lilibet Diana nunca pensó que necesitara permiso del palacio de Buckingham para escribir sus memorias. En el comunicado, que acompañó el anuncio del libro, Enrique aseguró que escribía este libro no como el príncipe que nació sino como el hombre en el que se ha convertido.

La publicación del libro coincidiría además con las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel, con motivo del 70 aniversario de su llegada al trono. Se teme que la biografía de Enrique empañe este festejo.

La reina Isabel ya extendió su invitación a Enrique y Meghan para que formen parte de este acto conmemorativo, que se efectuará en el 2022. Sin embargo, no está claro aún cuál sería el rol de la pareja dentro de la festividad.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.