Las críticas por parte de la monarquía europea hacia el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no cesan. En el mundo de la realeza, sin duda, no es tan nada contentos por la entrevista que la pareja concedió hace algunas semanas a Oprah Winfrey.
En una reciente entrevista con el medio BBC Mundo, el príncipe Alberto de Mónaco reveló que las revelaciones que hicieron los duques de Sussex no debían hacerse y que sus problemas con la Corona británica no debían tratarse de forma pública.
“Puedo entender las presiones a las que estaban sometidos, pero creo que este tipo de demostración pública de insatisfacción, por decir lo mínimo, deberían realizarse en los lugares íntimos de la familia”, afirmó.
LEA MÁS: Meghan Markle y el príncipe Enrique: sus ocho revelaciones que golpean fuerte a la corona británica
Para el príncipe, de 63 años, fue “muy molesto” ver como la pareja lanzaba dardos hacia la familia Real.
“Realmente no tenían que presentarse en la esfera pública de esa manera”, detalló a la BBC.
Sin embargo, Alberto de Mónaco aseguró que conocía el origen sus molestias y los entendía. Por ello, les deseó la mejor de las suertes en sus vidas, lejos de la monarquía británica.
“Es un mundo difícil. Por eso espero que puedan tener el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas”, dijo.
Durante la entrevista, los duques de Sussex revelaron una serie de situaciones que los motivaron a apartarse de la Corona. Por ejemplo, los pensamientos suicidas de Meghan, el racismo a lo interno de la familia Real y el conflicto entre las duquesas.
Esta es la segunda crítica que los duques de Sussex reciben por parte de miembros de monarquía europea, ya que anteriormente el príncipe Carlos de Austria, dijo que la entrevista fue “puro chisme y basura”.
“Los dos están muy al final en la línea de sucesión, por lo que no desempeñan ningún papel”, comentó sin reparos Carlos de Austria durante una entrevista que concedió al periódico austriaco Kronenzeitung.
“Solo por ese motivo, una aparición con tanta difusión internacional me parece completamente inapropiada. Si hay problemas o discrepancias en la esfera privada, es más apropiado discutirlos y solucionarlos en la intimidad. Una aparición así es puro chisme y basura”, finalizó contundente.