Farándula

¿Por qué Piers Morgan rechaza tanto a Meghan Markle? La historia de un posible romance y un ‘ghosting’

El periodista británico ha sido uno de los críticos más fuertes de la duquesa de Sussex. Sus últimas declaraciones provocaron su salida del programa ‘Good Morning Britain’.

Desde que Meghan Markle llegó al altar con el príncipe Enrique de Inglaterra, el periodista y presentador de televisión Piers Morgan ha sido uno de sus más fuertes críticos. Morgan ha aprovechado su posición en los medios de comunicación británicos para expresar siempre opiniones negativas en contra de la duquesa de Sussex, incluso en una ocasión la llamó princesa Pinocho.

Esta semana trascendió que Morgan renunció a su participación en el popular programa matutino Good Morning Britain, tras haber expresado que no creía ni una palabra de la entrevista que le dio la duquesa junto a su esposo a Oprah Winfrey, una conversación en la que los esposos denunciaron racismo por parte de un miembro de la familia real e incluso hablaron sobre los pensamientos suicidas de Markle.

Pero la historia del rechazo de Morgan hacia Markle, aparentemente, tiene un contexto que se ubica años atrás, cuando ambos tuvieron un breve encuentro en Londres. ¿Será esa historia una razón del por qué Morgan ataca constantemente a la duquesa? Repasemos.

La cita que no prosperó

Según apuntan medios internacionales como Infobae y la BBC, Morgan y Markle se conocieron cuando ella todavía era actriz de la serie Suits. Este tema es conocido por muchos y trascendió a lo público, incluso, en el evento de la salida estrepitosa de Morgan de Good Morning Britain, su colega Alex Beresford lo increpó recordándole que tuvo una relación personal con la duquesa.

“Entiendo que no te agrada Meghan Markle, lo has dejado muy claro varias veces en este programa. Tengo entendido que tienes una relación personal con Meghan Markle, o la tuviste y ella rompió contigo... Tiene derecho a cortarte si quiere. ¿Ha dicho algo sobre ti desde que terminó? No creo que lo haya hecho, pero aún así continúas tirándole basura”, expresó Beresford. Tras esta declaración, Morgan salió molesto del set del programa matutino.

La relación entre ambos se remonta al 2015, según explicó el propio Morgan en una entrevista que concedió al espacio Late Late Show, en el 2018. El comunicador reveló que la amistad comenzó cuando ambos se encontraron en la red social Twitter, en ese tiempo ella le había expresado que lo admiraba.

En la entrevista con Ryan Tubridy, de The Late Late Show, el periodista confesó que se encontró con Meghan durante una visita que ella realizó a Londres. Agregó además que departieron unas copas en un pub y que la habían pasado muy bien esa noche.

“Pasamos dos horas en un pub, ella tomó un par de martinis sucios, yo tomé un par de pintas, nos llevamos de maravilla. Luego la puse en un taxi y resultó ser un taxi que la llevó a una fiesta donde conoció al príncipe Enrique. La noche siguiente tuvieron una cena juntos y eso fue lo último que supe de Meghan Markle”, apuntó Morgan.

“Ella me hizo ghosting, Ryan. Meghan Markle me hizo ghosting , concluyó.

Y aunque el periodista insiste en que lo que hubo entre ambos fue una amistad, el término ghosting se utiliza cuando en una relación de pareja uno de los dos involucrados deja de escribir mensajes o recibir llamadas del otro. Es decir, ignorarlo sin dar explicación alguna.

Estas declaraciones quedaron grabadas en un video que ha vuelto a circular por Internet. Para muchos internautas esa sería el motivo del que porqué Morgan rechaza a la duquesa.

Investigación

Dejando de lado la posible relación que tuvieron Meghan y Piers, las declaraciones que realizó el periodista en Good Morning Britain provocaron una ola de comentarios en contra y hasta una investigación.

“No creo casi nada de lo que sale de su boca. El daño que le ha hecho a la monarquía británica y a la reina es enorme y francamente despreciable”, agregó el periodista.

Tras estas declaraciones comenzaron a llegar miles de quejas a la cadena ITV (productora de Good Morning Britain), empresa que confirmó que el comunicador había renunciado al programa.

Esas mismas quejas provocaron que la agencia británica Ofcom, encargada de la regulación de la televisión en Inglaterra, abriera una investigación sobre el caso.

De acuerdo con el diario ABC de España los comentarios del comunicador también fueron señalados por la asociación de salud mental Mind. “Es esencial que cuando las personas busquen apoyo o compartan sus problemas de salud mental, sean vistas con dignidad, respeto y empatía”, publicó la organización en su cuenta de Twitter, en referencia a las críticas de Morgan sobre las declaraciones de la duquesa.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.