Farándula

Octavio Ocaña: videos muestran persecución y los momentos finales del actor

Dos videoclips que circulan por distintos medios muestran al intérprete mexicano aún con vida dentro de su carro, luego de haber sido perseguido por la policía

Dos videos relacionados con la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos, circulan en Internet y muestran detalles importantes del suceso en el que el artista perdió la vida el viernes 30 de octubre.

Uno de ellos revela cómo fue la persecución policial al carro que manejaba Ocaña. Las imágenes fueron captadas por las cámaras del C4 de la Comisaría de Seguridad del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, informa El Universal de México. El video expone cómo el carro gris del artista rebasa varios carros y cómo incluso levanta polvo al acelerar; también se puede observar cómo una patrulla va detrás del vehículo.

La persecución sigue incluso cuando el Jeep de Ocaña golpea un camión de valores.

“Presuntamente, minutos después el actor se impacta contra una pared de tierra. Según la versión de la Fiscalía General de Justicia y el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se detonó el arma de fuego que portaba el actor en la mano derecha, dejando un impacto de bala en la barbilla y su costado derecho ensangrentado”, afirma El Universal.

Últimos minutos de vida

En el segundo video que se encuentra en la web, se puede ver a Octavio Ocaña con la mano ensangrentada dentro de su carro chocado, rodeado de policías. Estas imágenes son previas a que el actor perdiera el conocimiento.

Justamente estas imágenes han servido para que los seguidores del artista se manifiesten en contra de cómo actuó la policía en el suceso, pues según ellos los agentes se interesaron más en revisar el carro (sin el uso de guantes) y en aligerar el tránsito, que en socorrer al joven herido.

En el video se ve además como los policías detuvieron a uno de los hombres que viajaba con Ocaña en el vehículo que se accidentó.

La Fiscalía General del Estado de México informó que el artista se encontraba con vida al momento de su traslado al Hospital de Traumatología Lomas Verdes, donde minutos después perdió la vida debido al impacto de bala que sufrió, presuntamente, al detonar accidentalmente él mismo el arma, explica El Universal.

El medio agrega que de acuerdo con autoridades municipales, en su intento por huir, Octavio, el conductor de la camioneta particular, se disparó y “fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano; sin embargo, aún se encontraba con vida”. La policía afirma que solicitó el apoyo de unidades de emergencia, las cuales fueron las encargadas de brindarle los primeros auxilios al intérprete.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.