Farándula

Octavio Ocaña: actor había consumido marihuana y licor, además se disparó por accidente

Nuevos detalles del incidente en el que falleció el actor de ‘Vecinos’ han salido a la luz. El cuerpo del artista ya está de camino a Tabasco, para ser sepultado.

La fiscalía mexicana a cargo de la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña, quien fuera el intérprete de Benito en la serie de comedia Vecinos, afirmó que en el cuerpo del artista de 22 años se hallaron rastros de consumo de marihuana y alcohol. Las pesquisas además concluyeron que Ocaña se disparó de manera accidental cuando chocó la camioneta que conducía.

Así las cosas, la muerte de Octavio Ocaña que sucedió el viernes 30 de octubre, fue accidental según las investigaciones.

“Como consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha; la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital”, reza la conclusión.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol, también por arriba del punto de corte”, revelaron las autoridades, según información que replica El Universal de México.

Además, “los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue percutida por un arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

Un sentido adiós

“¡Vuela alto, Octavio!”, con este mensaje se despidieron Ana y Bertha, las hermanas del joven cuando su cuerpo salió de la funeraria en la que fue velado para llevarlo después a Tabasco, donde será sepultado, informó El Universal.

“Si la muerte de Octavio fue un caso de injusticia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, declararon las jóvenes. “Aún estamos en shock”, afirmaron, pues Octavio murió de forma violenta tras una persecución policial. “Pero sabemos que él se volvió inmortal. Gracias a todo México por todo el cariño”, reiteraron.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.