Farándula

Octavio Ocaña, el actor que interpretó a Benito en ‘Vecinos’, muere en extraño incidente

El artista mexicano, de 22 años, falleció tras las heridas recibidas en un caso complejo y que implicó un aparente intento de asalto, un disparo y un accidente vial

El actor mexicano Octavio Ocaña, quien encantó con sus ocurrencias desde muy pequeño al interpretar al divertido Benito en la serie mexicana Vecinos, falleció a los 22 años el viernes 29 de octubre. Así lo informan medios internacionales como El Universal de México, El Comercio de Perú e Infobae.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las causas del deceso del actor, quien presuntamente viajaba a bordo de una unidad camioneta de su propiedad con dos acompañantes cuando ocurrieron los hechos”, explica El Universal.

Versiones preliminares indican que a Ocaña lo iban a asaltar dos hombres, pero fueron vistos por testigos que estaban cerca del lugar de los hechos por lo cual ambos se subieron al carro con el actor y lo obligaron a conducir. En el trayecto se escuchó un disparo, posteriormente el vehículo se salió del camino y terminó impactando un montículo de tierra, narra Infobae.

Ante el accidente, las autoridades se hicieron presentes y detuvieron a los dos hombres, mientras que a Ocaña se le trasladó herido a un hospital donde horas más tardes se informó de su muerte.

¡Yo no quiero ser actor!

Ocaña alcanzó la fama como actor muy joven al interpretar a Benito Rivers en la serie de comedia Vecinos, de Eugenio Derbez. El artista personificaba a un niño pícaro y divertido, hijo en la ficción de César Bono.

El actor trabajó en la producción durante las primeras temporadas en compañía de consolidados artistas como Eduardo Lalo España, César Bono, Macaria, Polo Ortín, Mayrín Villanueva y Ana Berta Espín. Cuando el programa tomó un descanso, el artista giró su carrera en otra dirección, pero para el 2019 dio la noticia de que volvería a encarnar a Benito a partir de la quinta temporada.

El regreso del personaje causó muchas emociones porque el querido Benito -quien nunca quiso ser actor pero a quien sus padres obligaban constantemente a hacer castings para películas y anuncios comerciales- regresó al edificio de los vecinos convertido en todo un hombre.

Sus fans siempre lo recordarán por la frase que constantemente les decía a sus padres: “¡Yo no quiero ser actor!”.

La noticia de la muerte de Ocaña impactó de manera dolorosa en sus compañeros de elenco. Uno de los primeros en mostrar su tristeza fue Lalo España, quien con su personaje de Germán hacía una dupla hilarante junto con Benito.

“Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito”, escribió España en sus redes sociales.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.