Farándula

¡No lo hagan enojar! Hulk apoya iniciativa que prohíbe exploración petrolera en Costa Rica

En su cuenta oficial de Twitter, el actor Mark Ruffalo compartió un video en el que Christiana Figueres urge a los diputados costarricenses a aprobar proyecto de ley

Señores diputados, más vale que no hagan enojar a Hulk. El actor Mark Ruffalo, conocido por su papel del musculoso hombre verde en Los Vengadores, apoyó el llamado de Christiana Figueres contra la exploración de petróleo y gas en Costa Rica.

El actor retuiteó un video de la exsecretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en el que urge el apoyo para que los legisladores costarricenses aprueben un proyecto de ley que inhiba la actividad petrolera en el país.

Dicho proyecto lleva por nombre Ley para avanzar en la Eliminación del Uso de Combustibles Fósiles en Costa Rica y Declarar el Territorio Nacional Libre de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas.

“Apoyo el llamado de Christiana y espero que el Congreso de Costa Rica apruebe una ley que prohíba permanentemente la exploración de petróleo y gas”, escribió el actor reconocido por su papel de Hulk.

En menos de una hora de su publicación, el mensaje ya ha conseguido más de mil ‘Me gusta’ y ha sido compartido casi 300 veces. Ruffalo cuenta con más de siete millones y medio de seguidores en esa red social, entre los que se encuentran algunos de sus más destacados colegas como Chris Evans, Ryan Reynolds y Chris Hemsworth, entre algunos nombres famosos.

En el video, Figueres califica como de histórico el paso que Costa Rica estaría a punto de dar, si es que termina aprobando la ley.

“De ser aprobada esta ley, Costa Rica se convertiría en uno de los primeros países en el mundo en tomar el gigantesco paso de declararse permanentemente libres de la industria de combustibles fósiles”, afirma la diplomática en el video.

“Como país, hemos liderado aspectos ambientales por décadas. Costa Rica posee más de 25 años de experiencia en turismo basado en naturaleza y más de 30 años de experiencia en la creación de incentivos y pagos a servicios en armonía con el bosque, más de 40 años de reforestar y regenerar ecosistemas y más de 65 años de producir en su mayoría energía limpia y renovable”, resaltó Figueres.

Además, Figueres insistió que con la aprobación de la ley, Costa Rica se convertirá en un ejemplo mundial en uno de los temas más desafiantes de nuestros tiempos como es liberarnos del uso de combustibles fósiles.

“Pero el éxito no está garantizado aún. Invitamos a la comunidad internacional para que nos mantengamos coherentes y responsables de nuestro futuro. Por favor, apoyen nuestros esfuerzos para mantener esos combustibles en tierra”, finalizó.

Figueres etiquetó en su publicación a la actriz y activista ambientalista Jane Fonda; a Fatih Birol, director de la Agencia Internacional de Energía; y Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, entre otras figuras internacionales.

Vea el texto actualizado del proyecto:

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.