Farándula

Murió actor de ‘Pasión de Gavilanes’ Sebastián Boscán, quien interpretó a Leandro

Un amigo cercano al artista afirmó que Boscán perdió la batalla contra el cáncer de estómago. El intérprete colombiano, de 41 años, también figuró en otras grandes producciones para televisión

El actor colombiano Sebastián Boscán, quien alcanzó la fama internacional gracias a su papel de Leandro en la telenovela Pasión de Gavilanes, falleció a los 41 años. Medios internacionales como People, El Tiempo, Semana e Infobae confirmaron la noticia del deceso.

De acuerdo con el sitio Infobae, el periodista Carlos Ochoa fue quien informó de la muerte. El comunicador y amigo del actor dijo que Boscán había perdido la batalla contra el cáncer de estómago el domingo 28 de noviembre. La familia del intérprete agregó que las honras fúnebres se llevarían a cabo este lunes 29 en Medellín.

Boscán, cuyo nombre de pila era Leonardo Zapata, conquistó los corazones del público gracias a la interpretación que hizo de Leandro en Pasión de Gavilanes, pero fuera de este éxito logró consolidar una trayectoria en la pantalla chica con actuaciones en otras telenovelas como El estilista, La mujer en el espejo, Madre Luna, Doña Bárbara y Sin senos no hay paraíso.

Pese al reconocimiento fuera de su país, Boscán había comentado que el papel de Leandro Santos también le trajo grandes problemas, ya que le costó conseguir nuevos roles porque el público no lo desligaba de dicho personaje.

Boscán no iba a ser parte de la segunda entrega de Pasión de Gavilanes que ya se está produciendo y en la que participarán los protagonistas de la primera versión que se publicó en el 2003. Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss volverán a dar vida a las hermanas Norma, Jimena y Sarita Elizondo, respectivamente, mientras que Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Mihcel Brown se meterán de nuevo en la piel de los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.