Farándula

Mike Tyson: autoridades no denunciarán a exboxeador por golpiza en avión

El excampeón de peso pesado agredió a un ‘fan necio’ el pasado miércoles 20 de abril, quien lo sacó de sus casillas luego de pedirle una foto y posteriormente lanzarle una botella de agua

El exboxeador Mike Tyson no sufrirá consecuencias por haber golpeado a un hombre que viajaba en el mismo avión que él, pues las autoridades dieron a conocer que no presentarán cargos penales por este hecho en base a “las circunstancias que rodearon la confrontación”.

La oficina del fiscal de distrito del Condado de San Mateo dio a conocer, por medio de un comunicado, que el caso fue cerrado luego de revisar a detalle las evidencias.

“Estas (evidencias) incluyen la conducta de la víctima que condujo al incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima, así como las solicitudes tanto de la víctima como del señor Tyson de que no se presenten cargos en este caso”, dijo el fiscal Stephen Wagstaffe en dicho comunicado.

El excampeón de peso pesado golpeó a un hombre llamado Melvin Townsend a eso de las 10:30 p. m. del miércoles 20 de abril, cuando ambos habían subido a un avión de la compañía JetBlue que estaba programado para volar de San Francisco a Florida.

Luego de tomarse una foto con el hombre, quien estaba sentado detrás de su asiento, el seguidor comenzó a hacer bromas y a molestarlo. TMZ afirmó que Tyson “estaba harto de que el sujeto detrás de él le hablara al oído y le dijo que se relajara”.

Towsend siguió molestando a Tyson; incluso, el equipo de Mike dijo a TMZ que el hombre le arrojó una botella de agua y al exboxeador se le acabó la paciencia: se levantó de su asiento, se volvió y comenzó a soltar puñetazos en el rostro del pasajero, mientras los demás viajeros le pedían que se calmara.

Luego del incidente, que le dejó varias heridas en la cara al sujeto, Tyson optó por bajarse del avión antes de que despegara.

“Nos enteramos de que el hombre que recibió el puñetazo recibió atención médica y luego acudió a la policía por el incidente”, dijo TMZ.

Por este hecho, la policía de San Francisco habría detenido a ambos. Sin embargo, más tarde las autoridades dijeron que la supuesta víctima “proporcionó detalles mínimos del incidente y se negó a cooperar más con la investigación policial” y no presentó cargos contra el exboxeador, de 55 años.

Anteriormente, las autoridades habían asegurado que la víctima proporcionó pocos detalles sobre lo ocurrido y que además se habría negao a cooperar con la investigación.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.