Farándula

Miguel Varoni se hará cirugía facial y quiere ‘quedar como Maluma’

En los últimos meses las personas que siguen al famoso intérprete de ‘Pedro el escamoso’, se han asombrado del radical cambio físico del actor, luego de superar la covid-19

Miguel Varoni, actor recordado por su icónico papel de Pedro el escamoso, ha enfrentado secuelas de la covid-19 que, además de afectar su memoria, le hicieron tener una pérdida radical de peso. Si bien nadie debería de opinar sobre el cuerpo de otras personas, alrededor de Varoni, de 57 años, los comentarios fueron de preocupación. Tras lo vivido, él está listo para una cirugía de rejuvenecimiento facial.

Varoni, conocido actor, productor y actual figura de Telemundo, está listo para tratar de mermar las consecuencias físicas que le dejó la covid-19 a través de la cirugía plástica. Al perder tanta masa muscular, él considera que se ve como una persona mayor a su edad.

A inicios de diciembre del 2021, su esposa Katherine Siachoque fue quien se refirió al cambio experimentado por su marido. Esa vez, ella conversó con la escritora venezolana Indira Páez debido a las decenas de mensajes que estaban recibiendo para saber qué pasaba con el actor. Hubo quienes alegaron que “la transformación” tenía que ver con que el actor estaba practicando el veganismo. Su pareja dejó claro que no era así, replicó aquella vez en El Tiempo, de Colombia.

“Yo creo que nunca vi a alguien adelgazarse tan rápido, se puso así seco, seco, seco y conozco a una amiga, además, que después del covid quedó como inflamada. Yo le digo, si a mí me hubiera dado, hubiera quedado inflamada también, este quedó flaquísimo, bendito sea Dios”, afirmó Siachoque esa vez. Además agregó que su pareja -quien la acompaña desde hace 25 años-, también tuvo afectaciones en la memoria, pues no recuerda situaciones que pasaron durante el tiempo de enfermedad.

En su Instagram, Varoni ha compartido historias e incluso ya creó una destacada (que permanece en su perfil) llamada ‘Transformación’, en la que pareciera va a compartir el proceso que se realizará en Colombia. La imagen que posteó tiene un link que lleva a la nota de People en Español, en la que repasa lo que ha vivido.

“Mañana arranca esta aventura de transformación”, avisó hace una semana. Varoni se puso en manos del doctor Alan González, quien ha utilizado sus redes sociales para hablar del proceso y referirse a lo que ha estado viviendo el actor.

“¿Te imaginas tener una mente joven atrapada en un cuerpo de aspecto mayor? ¿Imaginas el esfuerzo que debe realizarse para vencer los temores propios o los de los seres más queridos? Piensa en la lucha diaria contra las estigmatizaciones y los estereotipos; en lo complejo que es vencer el “bullying” activo o pasivo. En la ardua tarea que implica lograr equilibrar mente e imagen, y así armonizar el cuerpo con el espíritu. Pues bien, para responder a estos cuestionamientos, te invitamos a conocer el origen de esta historia de rejuvenecimiento facial”.

En el video, en el que Miguel Varoni aparece preparado para ingresar al quirófano -con las guías de la cirugía dibujadas en su rostro y cuello-, el colombiano bromea y deja muy claro cuál es el resultado que quiere obtener.

“Doc, he cambiado de opinión”, dice Varoni, El médico le pregunta: “¿qué pasó?”

El actor le responde: “Quiero que luego de la transformación usted haga que yo quede así (y muestra una foto del colombiano Maluma). El cirujano ríe y le pregunta si está seguro, Varoni le dice que sí, que “vamos con todo”.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.