Farándula

‘Mi esposo está planeando un accidente’, la nota de la princesa Diana por la que fue interrogado Carlos de Gales

La policía de Reino Unido visitó en secreto al heredero de la corona británica para conocer más detalles de la muerte de la madre de Guillermo y Enrique

“Mi marido planea un accidente con mi vehículo, causado por un fallo en los frenos, que me deje con una lesión muy grave en la cabeza”.

Esa impactante nota, escrita de puño y letra por la princesa Diana dos años antes del accidente automovilístico que le costó la vida, provocó que las autoridades policiales británicas hicieran una visita al príncipe Carlos.

La princesa creía que eso era lo que planeaba su entonces marido, con el objetivo de poder casarse con la entonces niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke. Por esas sospechas, en 1995, Diana dejó la nota a su mayordomo, Paul Burrel, en el palacio de Kensington.

Sin embargo, Burrel entregó la nota a la policía en el 2003, es decir, seis años después del accidente que le provocó la muerte a la princesa, ocurrido en 1997. En el mortal siniestro también fallecieron su novio, Dodi Al Fayed; y su chofer, Henri Paul, cuando su Mercedes se estrelló en un túnel de París.

Tan pronto como las autoridades probaron la veracidad de la carta con un experto en escritura, abrieron una investigación e hicieron una visita al príncipe Carlos, heredero al trono británico.

Así se extrae de un nuevo informe dado a conocer por el diario británico Daily Mail.

“Aunque había acusaciones contra el príncipe de Gales y otros miembros, teníamos que encontrar o examinar las pruebas antes de interrogarles formalmente”, dijo el exdirector de Scothland Yard (Policía Metropolitana de Londres), John Stevens, quien fue el encargado de llevar el caso.

El interrogatorio se llevó a cabo en medio de un enorme secreto en el Palacio de St. James, el 6 de diciembre de 2005. Allí, Carlos fue entrevistado por Stevens como testigo y no como sospechoso.

Sin embargo, el exdirector policial aseguró que el padre de Guillermo y Enrique no pudo explicar por qué su ex esposa había escrito la nota.

“Al final del día se mostró increíblemente cooperativo, porque no tenía nada que ocultar”, añadió Stevens.

Sobre el interrogatorio solo tenían conocimiento el secretario privado de Carlos, que en aquel entonces era Michael Peat. El documento con los detalles de la entrevista permanece archivado en los Archivos Nacionales de Kew y se hará público hasta el 2038.

Las autoridades también intentaron interrogar al duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, por una serie de acusaciones del padre de Dodi, Mohamed Al Fayed. Al parecer, Al Fayed decía que Felipe había planeado el asesinato de la princesa.

Sin embargo Felipe, según los informes del Daily Mail, se negó a participar en el interrogatorio.

En el 2005, la policía británica abrió la investigación Operación Paget para indagar más a fondo sobre el trágico accidente, dada la gran cantidad de teorías conspirativas que se desataron sobre la muerte de Lady Di. La investigación tardó cerca de tres años.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.