Alexánder Sánchez. 18 febrero
Jale Berahimi y Mariana Loranca en los tiempos de 'Intrusos'. Archivo
Jale Berahimi y Mariana Loranca en los tiempos de 'Intrusos'. Archivo

“Me da vergüenza ver este video, pero no por lo que me dijeron, sino por mí misma”, confesó Mariana Loranca en el programa Íntimo, de Multimedios, al repasar las imágenes de un encontronazo televisivo épico protagonizado por ella y la modelo Jale Berahimi.

En aquella oportunidad ambas eras presentadoras del programa Intrusos de la Farándula, de canal 11, y Berahimi llamó “muerta de hambre” a Loranca. El cruce de palabras se originó porque Loranca le dijo a Berahimi que “ella no conocía Europa”, luego de discutir sobre la experiencia de viajar en solitario al extranjero.

Tras ser consultada por el periodista Douglas Sánchez, de Multimedios, la ahora abogada dijo que si volviera a vivir ese momento hubiera reaccionado diferente.

“Yo nunca quise herir a Jale y yo creo que la razón por la cual me devolvió el ‘muerta de hambre’, es porque yo la herí, por que es así. Quizá ella dirá que no, pero eso son cuestiones de ego”, reveló Loranca en el reconocido espacio de entrevistas.

Loranca, quien ahora está enfocada en su carrera profesional y analiza su paso por la televisión como una etapa de gran crecimiento, reconoce que en aquel momento no actuó bien, se dejó llevar por sus emociones y tocó “un punto sensible” de Berahimi.

Loranca, quien debutó como presentadora del programa infantil Ondívedu, no se echa toda la responsabilidad encima, pero se mira en un espejo y lamenta todo lo sucedido.

“Hay personas que reaccionan distinto cuando nos hieren, cuando nos hacen sentir menos o nos dan en algún punto sensible. Yo sabía dónde hacerlo en ese momento, ya la conocía, ya la había visto en otras situaciones y yo me aproveché de eso. Entonces yo veo el video y yo no pienso: ‘Jalé, cómo es posible que me haya dicho eso’, no, yo no la veo a ella. Yo me veo a mí y no me gusta lo que veo”, comentó.

“Sí te voy a decir, tampoco soy tan fuerte conmigo mismo, porque tampoco quiero decir que yo tuve toda la culpa. Pero el programa era complicado, porque son personalidades fuertes, personalidades con opiniones contundentes, personalidades que quieren tener el foco de atención. Ya llevábamos muchos años en la misma dinámica...”, agregó.

Mariana Loranca en 'Íntimo', de Multimedios, programa en el que reveló muchos detalles desconocidos de su vida personal. Captura de pantalla
Mariana Loranca en 'Íntimo', de Multimedios, programa en el que reveló muchos detalles desconocidos de su vida personal. Captura de pantalla

Pero, ¿qué hizo que Loranca perdiera el control o no actuara como hubiese querido?

“Es que eso que dijo Jale me cayó mal y no me pude callar. Me cayó mal que hablaran de cosas que no saben”, aseguró.

“Pero las personas somos personas, tenemos recargas fuera del trabajo, situaciones emocionales. Entonces ese día no me quise quedar callada, para mal mío, porque no me gusta verme hiriendo a una persona. Me encantaría que nadie tuviera que haber visto esas imágenes en vivo”, agregó en Íntimo.

Sobre el polémico tema Loranca finalizó diciendo que en redes sociales muchos le preguntan que por qué le sigue hablando a Berahimi. Ante esos cuestionamientos, la expresentadora insiste en que el encontronazo fue responsabilidad de ambas.

“Si yo no acepto que me equivoqué, esa situación no sería constructiva, sino destructiva”, finalizó.

En Íntimo, además de ahondar en su faceta profesional, Loranca también habló sobre su paso por Ondívedu, algunas situaciones familiares que marcaron su infancia y sus sueños a futuro.