Farándula

Kevin Spacey: Reino Unido prepara orden de extradición contra el actor

La justicia británica acusa al actor de cuatro cargos por abuso sexual cometidos entre el 2005 y el 2013

Medios internacionales han informado que Reino Unido prepara una orden de extradición contra el actor Kevin Spacey. Así se lee en portales como The Guardian, Independent y The Week.

Hace unos días se dio a conocer que el actor Kevin Spacey regresaría a la pantalla grande para protagonizar la cinta 1242-Gateway to the West, esto luego de permancer retirado del mundo del espectáculo desde el 2017, fecha en la que fue acusado y demandado en múltiples ocasiones por presunto abuso sexual.

Esta noticia supondría el regreso de Spacey a las salas de cine; sin embargo, su caso ha dado un nuevo giro. El pasado 26 de mayo se sumaron nuevos cargos al historial del intérprete, esta vez por delitos que habría cometido en Inglaterra, donde tres hombres aseguraron haber sido agredidos sexualmente por el actor en el 2005, 2008 y 2013, respectivamente.

Ahora, de acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, el gobierno británico ya prepara una solicitud formal para pedir a Estados Unidos la extradición de Spacey. Dicha orden sería enviada a las autoridades estadounidenses si el actor se niega a viajar de forma voluntaria al Reino Unido donde sería juzgado.

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de la Policía de Londres, señaló que las autoridades de su país están interesadas en que Kevis Spacey reciba un juicio justo por lo que, a pesar de que las acusaciones ya procedieron de forma legal, continúan siendo revisadas y comparadas con la evidencia que han logrado recolectar.

Cabe destacar que los tres nuevos cargos habrían ocurrido mientras Spacey estaba al frente de uno de los teatros más importantes de la nación europea, el Old Vic (del 2004 hasta el 2015). Al respecto, la institución lanzó un comunicado pidiendo disculpas, ya que recibieron más de veinte quejas de comportamientos indebidos por parte del actor.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.