Farándula

Jon Kent, el nuevo Superman, se declara bisexual

El hijo de Clark Kent, conocido como el Superman de la Tierra, saldrá del clóset en un nuevo ejemplar del cómic que saldrá a la venta el 9 de noviembre

El nuevo Superman seguirá los pasos de Tim Drake, uno de los Robin de Batman, pues se declarará bisexual en una próxima entrega de la historieta.

La edición de la historieta, donde el Hombre de acero hará la revelación, lleva por nombre Superman: Son of Kal-El (Superman: hijo de Kal-El).

El cómic tiene como protagonista al actual Superman, Jon Kent, quien es hijo de Clark Kent, y quien tendrá en la historieta una relación con su amigo, el periodista Jay Nakamura. De hecho, el sitio de IGN presentó el primer beso entre los dos amigos.

De acuerdo con la publicación de IGN, el escritor Tom Taylor explicó que por años la industria de los cómics le ha rechazado personajes e historias diversas, así que cuando le asignaron escribir un nuevo ejemplar de Superman, decidió que debía ser un miembro de la comunidad LGTBIQ.

“Sabía que reemplazar a Clark con otro hombre blanco heterosexual y salvador de la humanidad podría ser una verdadera oportunidad perdida. Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy sale del clóset Superman, el superhéroe más fuerte del planeta”, comentó Taylor.

El anuncio coincide con la celebración del Día Nacional para salir del Clóset, que se celebra en Estados Unidos este 11 de octubre.

Por su parte, el director creativo y editor de DC, Jim Lee, aseguró que está orgulloso de poder contar esta historia.

“Hablamos mucho sobre el poder del DC Multiverse en nuestra narración y este es otro ejemplo increíble. Podemos tener a Jon Kent explorando su identidad en los cómics, así como a Jon Kent aprendiendo los secretos de su familia en la televisión en Superman & Lois. Coexisten en sus propios mundos y tiempos, y nuestros fans pueden disfrutar de ambos simultáneamente“, dijo Lee.

De esta forma, Lee se adelantó a las reacciones negativas que el anuncio de la bisexualidad de Jon Kent pueda tener en algún sector de sus seguidores, ya que en la mencionada serie televisa se le representa como heterosexual.

El ejemplar que contiene la revelación de Jon, conocido como el Superman de la Tierra -ya que nació en nuestro planeta-, saldrá a la venta el 9 de noviembre.

Además de Tim Drake, el mundo de los superperhéroes incluye a otros personajes diversos como Gatúbela, Harley Quinn y el primer Linterna Verde, Alan Scott, entre otros.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.