El Universal/México/GDA. 24 diciembre, 2019
La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron en 1947. Foto: AFP.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron en 1947. Foto: AFP.

Este martes el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe salió del hospital Rey Eduardo VIII, localizado en Londres en el que permaneció internado por varios días.

El esposo de la reina fue internado en ese centro médico durante el fin de semana para chequeo y control de una afección preexistente.

Por medio de un comunicado, voceros del palacio de Buckingham informaron que “la admisión es una medida de precaución por consejo del doctor de Su Alteza Real”.

El príncipe Felipe y papá del príncipe Carlos, del príncipe Andrés, de la princesa Anna y del príncipe Eduardo, estuvo internado durante pocos días y su traslado no fue de emergencia ni se requirió el uso de una ambulancia debido a que se trata de un chequeo por una afección previa.

El esposo de la reina Isabel II, de 98 años, permaneció bajo observación y tratamiento, pero aún no se ha especificado cuál es el mal que requirió de una valoración por consejo médico.

Él vive en la finca de Sandringham y la mayoría de los miembros de la familia real se reunirán con él para celebrar la fiesta navideña, excepto Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes pasarán estas fechas en Canadá.

La monarca de Reino Unido y Felipe de Edimburgo se casaron en 1947 en una de las ceremonias más importantes de todos los tiempos.