Farándula

Guillermo solicitó eliminar insinuaciones sobre salud mental de Enrique en documental, según prensa británica

El programa, transmitido este domingo, se modificó a última hora por aparente solicitud del Palacio de Kensington, ya que sería difamatorio y contrario a la verdad

El canal de televisión británico ITV estrenó este domingo un documental llamado Enrique y Guillermo: ¿Qué salió mal?, sobre la tensa relación y distanciamiento que al parecer existe entre los dos hermanos.

Sin embargo, la prensa de ese país informó que el programa fue modificado a última hora por pedido de Guillermo, heredero al trono.

Según The Daily Mail, el documental contenía declaraciones polémicas en las que se aseguraba que Guillermo y su equipo del Palacio Real habrían cuestionado la salud mental de Enrique y su esposa, Meghan Markle.

De acuerdo con el reporte, el hermano mayor consideró que esa aseveración sería difamatoria y podría incluso tener consecuencias legales, por lo que el canal decidió editar y eliminar esa referencia del documental a último minuto.

Al parecer, el programa original contenía declaraciones de Omid Scobie, biógrafo de Enrique y Meghan, en las que sugería que el Palacio Real habría cuestionado la salud mental de la pareja luego de una entrevista que concedieron en 2019 a un periodista en Sudáfrica, durante un compromiso real.

En esa oportunidad, según Scobie, Enrique conversó con el periodista Tom Bradby y admitió por primera vez en público que había una fisura en la relación su hermano. Posteriormente, le habrían dado un giro negativo a esa entrevista para cuestionar la estabilidad mental del hijo menor de la princesa Diana.

En esa misma entrevista, Meghan también conversó con Bradby y le agradeció por preguntarle si estaba bien, ya que adujo que nunca nadie se preocupaba por su bienestar.

El documental, presuntamente, plantearía que el Palacio Real se aprovechó de esa entrevista para sembrar incertidumbre alrededor de la sanidad mental de la pareja, según la versión de Scobie.

De acuerdo con The Daily Mail, fuentes del Palacio de Kensington -donde reside Guillermo y su esposa Kate Middleton-, ambos contactaron a los productores del documental por “una serie de detalles”, entre los que destacaba una evidente refutación de la sugerencia de Scobie de que Guillermo había expresado una “preocupación” por la salud mental de su hermano.

Para Guillermo, el autor del filme no tenía pruebas que respaldaran una afirmación de ese tipo.

Asimismo, la fuente de la monarquía destacó la participación de Guillermo como vocero a favor de la salud mental. En esa línea, el segundo en la línea al trono, incluso creó un proyecto real llamado Heads Together para ayudar a entender este padecimiento y que el heredero desaprobaría cualquier sugerencia contraria a esta causa.

Según la publicación, tras revisar cuidadosamente la solicitud del Palacio, la televisora decidió eliminar cualquier parte que haga alusión a salud mental del documental, aunque sí conservó otras declaraciones de Scobie sobre Enrique y su relación con la monarquía.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.