Farándula

Festival virtual y gratuito ofrecerá clases de cocina, yoga, ejercicios y meditación

Del 26 al 29 de agosto se realizarán talleres en los que se brindarán herramientas para incorporar hábitos positivos y saludables a la vida. En el evento participarán figuras como el chef Daniel Vargas y la expresentadora Johanna Ortiz.

Si hace días está con la idea de incluir entre sus hábitos nuevas prácticas que le ayuden a vivir y sentirse mejor a nivel físico y/o emocional, o bien, si ya tiene esta forma de vivir y quiere aprender más, del 26 al 29 de agosto es su oportunidad y lo mejor: no tendrá que invertir dinero.

Estos cuatro días se realizará el Tosh Fest 2021, evento virtual y gratuito al que se puede asistir ingresando a la plataforma https://toshfest.com/; para accesar solamente debe inscribirse. Allí aparece la programación de las clases y talleres de yoga, ejercicios y clases de cocina, entre otros, que se pueden aprovechar cada día. El jueves 26 se inician a las 3 p. m., con una charla presentada por la colombiana Catalina Aristizábal, la embajadora oficial del festival. Ella hablará sobre despertar la conciencia.

La actividad reunirá a 19 especialistas de múltiples disciplinas sobre bienestar emocional, físico, familiar y ambiental, entre ellos el presentador de Conexión, de Repretel, Daniel Vargas, conocido también por su faceta como chef y que en esta oportunidad ofrecerá una charla enfocada en la importancia de la meditación y técnicas de control mental. Su transmisión se realizará el sábado 28 a las 9 a. m.

“La meditación es la herramienta más poderosa para fortalecer nuestro yo consciente y volver a retomar el control de nuestra mente”, comentó Vargas.

Otro conocido rostro será el de la expresentadora Johanna Ortiz, quien compartirá sus conocimientos en Yoga. Ella ofrecerá una clase el sábado a las 5 p. m. A ellos se unen otros expertos de Colombia, Guatemala, Venezuela y Puerto Rico.

Aurora Marlasca, nutricionista de Pozuelo, comentó que vivir una vida en armonía significa estar en conexión con uno mismo y el entorno. Ella se refirió a los talleres a los que se tendrá acceso.

“Para Tosh Fest 2021 hemos creado una agenda variada que durante cuatro días promoverá estilos de vida saludables mediante actividades como yoga, ejercicio físico, talleres de cocina que nos enseñarán a alimentarnos y preparar deliciosos platos saludables, coaching, meditación, transformación personal, entre otros”, detalló.

El festival, que cuenta con la certificación de carbono neutro, promete “un espacio multiexperiencial y digital para todas las personas entusiastas interesadas en despertar la consciencia, tomar mejores decisiones y encontrar el equilibrio”.

Los expositores

Johanna Ortiz: maestra certificada de yoga

Daniel Vargas: chef y coach de bienestar

Valentina Lizcano Angulo: experta en romper estereotipos

Isabel Cristina Estrada: experta en bienestar y vida saludable

Juan Manuel Barrientos: chef y empresario

María Victoria (Toya) Montoya: experta en vida sostenible

Santiago Molano: coach humanista

Laura Romero: coach de vida en armonía

Ana Isabel Santamaría: maestra de yoga

Augusto Castro Herrera : atleta olímpico colombiano y campeón de BMX

Johanna Losada: nutricionista

Sara Constantino: experta en vida sostenible

Pablo Naranjo: chef

Marcela Tachez: experta en nutrición

Paula Landrón: psicóloga y experta en bienestar

Laura Sierra: coach en hábitos saludables

Issa Vázquez: deportista

Giselle Schreiner: coach de vida saludable

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.