:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DQRTIW7HPRFZJN4DCAMDRU6LUU.jpg)
El 19 de mayo se casaron el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle en la capilla de San Jorge. La pareja ha sido el centro de muchos problemas dentro de la familia real. Foto: Archivo.
Es una tradición que todos los acontecimientos especiales como cumpleaños, bodas, anuncios de embarazos y aniversarios de boda; sean celebrados por la familia real británica por todo lo alto. Desde el palacio de Buckingham la reina Isabel emite sus felicitaciones por medio de las redes sociales de la institución; sin embargo, parece que se les pasó por alto una fecha importante: el aniversario de bodas de Meghan y Enrique.
Este 19 de mayo los duques de Sussex cumplen tres años de matrimonio y las redes sociales de la realeza lo pasaron por alto. ¿Por qué será? Recordemos que en los últimos tiempos la pareja ha sido una piedra en el zapato para la corona, primero porque se separaron de la realeza, luego por una serie de declaraciones incendiarias que han hecho en contra de su familia.
Tal vez el episodio más recordado sea la entrevista que los duques le dieron a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en la que señalaron que en la familia real había racismo. Más recientemente, en otra entrevista, Enrique afirmó que tuvo una infancia muy complicada por la manera de criarlo de su padre, el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
Pero eso sí, algo que no dejaron pasar los Windsor fue el anuncio del embarazo de la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y nieta de la reina Isabel.
Este es el primer hijo de Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, quienes se casaron en julio del 2020.
“Su alteza real, la princesa Beatriz, y Edoardo Mapelli Mozzi —su esposo— se complacen en anunciar que están esperando un bebé para el otoño de este año. La reina fue informada y las dos familias están muy emocionadas con la noticia”, reza el anuncio en la cuenta de Instagram de The Royal Family.
Parece que el anuncio del nuevo royal baby sirvió para tapar un poco la no felicitación de los Windsor a Meghan y Enrique por su aniversario, algo que ya había pasado el año pasado cuando tampoco le dieron sus parabienes a la pareja.
Ni desde Buckingham (por parte de la reina), ni en la cuenta del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, ni tampoco desde el perfil del príncipe Carlos y su esposa Camila; ningún familiar directo de Enrique lo felicitó por su aniversario.
LEA MÁS: Príncipe Enrique es repudiado en EE. UU. tras criticar la Primera Enmienda