Farándula

Exagente de Johnny Depp: su estrella se estaba apagando por ‘comportamiento poco profesional’

Además, una representante de Disney dio a entender que la salida de Depp de ‘Piratas del Caribe’ no estaba relacionada con el artículo de opinión publicado por Amber Heard

La carrera y las finanzas de Johnny Depp ya estaban en serios problemas antes de que su entonces esposa, Amber Heard, lo acusara de violencia doméstica en 2016, aseguró este jueves Tracey Jacobs, exagente del actor durante el juicio por difamación que se sigue contra la actriz.

La agente de United Talent Agency (UTA) brindó un testimonio grabado en el marco de la demanda por difamación que Depp, de 58 años, presentó contra su exesposa, de 36.

Jacobs dijo que el intérprete de Jack Sparrow en Piratas del Caribe “se convirtió en la estrella más grande del mundo” durante las tres décadas que lo representó en Hollywood, pero que la reputación del actor comenzó a decaer después del 2010 debido a su “comportamiento poco profesional”.

Heard escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Si bien ella no mencionó a Depp en el escrito, la publicación se dio justamente cuando se hablaba en los medios de su separación.

Por ello, Depp demandó a Heard por $50 millones en daños y perjuicios al insinuar que era un abusador. Sin embargo, durante los cuatro días de su testimonio, el actor negó haber golpeado a su exesposa y afirmó que era ella quien frecuentemente se mostraba violenta.

Durante el juicio los abogados de Depp han alegado que las acusaciones de abuso doméstico dañaron la reputación de su cliente, pero su exagente sostuvo que el actor ya había comenzado a decaer antes de eso.

Jacobs declaró que ese comportamiento “poco profesional” de Depp incluía el uso de drogas y alcohol, así como “llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas”.

“A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella”, explicó. “Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final”, acotó.

Alegó que Depp estaba en tal “desesperación financiera” en enero de 2016, que acudió a la agencia para pedir $20 millones.

“El planteo no se formuló como un préstamo”, indicó, agregando que sus socios le dijeron a Depp que la firma “no era un banco” aunque, finalmente, lo ayudaron a obtener un préstamo.

Jacobs no fue la única que habló de las finanzas del actor, pues Josh Mandel, ex administrador de Depp, fue interrogado por el mismo tema.

Mandel aseguró que en el 2015 estaba “extremadamente preocupado” por la situación financiera del intérprete, y que si bien hubo conversaciones “constantes” con el actor para reducir sus gastos “eso nunca sucedió”.

“Con el tiempo se hizo evidente que había problemas con el alcohol y las drogas. Eso se tradujo en un comportamiento más errático”, detalló.

En determinado momento, Depp estaba gastando $300.000 mensuales en personal de tiempo completo y otros $100.000 en un médico y enfermeras para asegurar su sobriedad. Además, estimó que Depp ganó alrededor de $600 millones durante las décadas que lo representó.

La productora ejecutiva de Disney, Tina Newman, también testificó este jueves 19 de mayo por medio de un video pregrabado del 11 de febrero de este 2022.

Newman dijo que varios ejecutivos de la compañía como Alan Horn y Alan Bergman enviaron correos electrónicos al estudio a principios del 2018 que contenían artículos sobre los comportamientos de Depp en el set de las cintas de Piratas del Caribe.

Sin embargo, la productora afirmó que nunca vio ningún documento que hiciera referencia al artículo de opinión publicado por The Washington Post. Y aseguró que “no estaba al tanto” de que la publicación de la actriz en el diario influyera en que a Depp no se le pidiera volver a la franquicia. Por el contrario, dijo que nunca participó en una discusión sobre el impacto del artículo.

Los abogados de Depp hicieron subir al estrado a expertos que testificaron que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso doméstico, incluyendo $22.5 millones por una nueva película de la película de Disney.

El juicio se reanudará el próximo lunes 23 de mayo. Además, la jueza Penney Azcarate programó los argumentos finales del caso para el 27 de mayo.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.