Farándula

Enrique y Meghan recibieron un premio por decidir no tener más hijos

El reconocimiento simbólico, de $700, es otorgado por la organización británica Population Matters. El dinero será donado a una entidad benéfica.

La familia del príncipe Enrique, su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet Diana, siempre será solo de cuatro miembros, así lo habían decidido los duques de Sussex desde hace tiempo y esa decisión fue premiada por la organización británica Population Matters.

Dicho ente, que analiza el crecimiento de la población mundial y el impacto negativo que según ellos tiene sobre el medio ambiente, le otorgará a la familia un premio simbólico de $700 (poco más de ¢434.000), que será donada a una causa benéfica.

Según informan medios internacionales como Cosmopolitan e Infobae, el principal motivo de la pareja para solo tener dos hijos es para no contribuir al agotamiento de los recursos del planeta, por lo que Population Matters celebró la decisión.

“Al elegir y hablar públicamente de su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex contribuyen a garantizar un futuro mejor para sus hijos y ofrecen un modelo a seguir para otras familias”, aseguraron desde Population Matters.

“Tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra y ofrece una oportunidad mayor de que nuestros hijos, sus hijos y las futuras generaciones florezcan en un planeta sano. Elogiamos a los duques por haber tomado esta decisión progresista y por afirmar que una familia más pequeña es también una familia feliz”, añadió la organización.

El reconocimiento a los Sussex se entregó en medio de la celebración del Día Mundial de la Población, que se conmemoró este 11 de julio

Además de los duques de Sussex, otras nueve personas también fueron reconocidas con el premio.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.