Kimberly Herrera. 6 mayo
Archie Mountbatten-Windsor es el primogénito del príncipe Enrique y Meghan Markle. Foto: AFP.
Archie Mountbatten-Windsor es el primogénito del príncipe Enrique y Meghan Markle. Foto: AFP.

El pequeño Archie Mountbatten-Windsor, hijo mayor del príncipe Enrique y Meghan Markle, celebra este jueves 6 de mayo su segundo cumpleaños.

A pesar del distanciamiento que existe entre la casa real británica y los duques de Sussex; la reina Isabel II, los duques de Cambridge (Guillermo y Catalina) y el príncipe Carlos, felicitaron al niño por medio de sus redes sociales.

Los mensajes fueron bastante escuetos. Entre ellos se puede leer: “deseándole un feliz cumpleaños a Archie, quien cumple dos años”, junto a diferentes fotografías.

Por ejemplo, el príncipe Guillermo y Catalina optaron por un retrato en la que aparece toda la familia. Mientras que en las redes sociales de la reina se compartió una fotografía en la que aparecen Meghan, el príncipe Enrique y el pequeño.

Sin embargo, el abuelo de Archie, el príncipe Carlos, compartió una fotografía en la que aparece él, su hijo y su nieto, pero no Meghan Markle, lo que medios internacionales han interpretado como una muestra más de la tensa relación que mantiene la duquesa de Sussex con la familia real.

De acuerdo con la entrevista que los duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey, la relación entre ellos con la corona se terminó de fracturar cuando Meghan Markle anunció su embarazo de Archie.

Según revelaron, un miembro de la familia real (que se especula que fue la princesa Ana), le preguntó al hijo menor de Lady Di qué tan oscura iba a ser la piel del niño, un comentario que para nada fue bien recibido por la pareja.

Además, revelaron que solicitaron un título que le garantizara seguridad al pequeño, sin embargo, les rechazaron la solicitud. Esa fue una de las razones que más pesó para que los duques decidieran abandonar Reino Unido.