
El Paseo de la Fama es principalmente una maniobra publicitaria, una que en todo caso se ha transformado en una de las más emblemáticas tradiciones de Hollywood y también uno de sus mayores honores.
El martes, la Cámara de Comercio de aquel famoso barrio de Los Ángeles anunció la lista de notables del mundo del espectáculo que recibirán una estrella en el legendario Paseo de la Fama, aquel espacio de unas quince cuadras ubicadas en Hollywood Boulevard (y tres en la calle Vine) en el que se ubican más de 2.600 (Jeff Goldblum recibió el pasado 14 de junio la número 2.638) estrellas hechas de terrazo y latón, que han inmortalizado a algunas de las más importantes figuras de la industria del entretenimiento.
LEA MÁS: Angélica María recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
El anuncio incluyó 32 nuevas estrellas, con figuras del cine como Robert De Niro, Lupita Nyong'o, Guillermo del Toro, Alan Arkin, Anne Hathaway y Gena Rowlands. En el área televisión se reconoció a Candice Bergen, Lucy Liu, Stacy Keach y hasta a Alvin y las Ardillas.
Entre los músicos seleccionados están Michael Bublé, Cypres Hill y Pink. También se entregarán estrellas póstumas al cantante Jacki Wilson y la chef televisiva Julia Child. Además, Dolly Parton recibirá la segunda estrella de su carrera, pero esta vez en conjunto con Linda Ronstadt y Emmylou Harris por su influyente disco Trio (1981). Para ingresar a esta honrosa lista es, generalmente, un publicista o un estudio el que paga unos $40.000 a la Cámara de Comercio.