Farándula

El drama de Juan Pablo Medina, el actor de ‘Las casa de las flores’ quien sufrió una trombosis

El actor se desvaneció mientras grababa una producción, desde entonces se ha debatido entre la vida y la muerte. Medios internacionales aseguran que, incluso, le amputaron una pierna.

El pasado 2 de agosto, en horas de la tarde, la agencia 3Management publicaba en sus redes sociales un comunicado en el que daba a conocer que el actor Juan Pablo Medina, actor a quien representa, se encontraba estable tras atravesar por un estado crítico de salud.

Hasta ese día, lo que se sabía sobre la salud del actor de La casa de las flores era muy poco. Se decía que horas antes se había desvanecido en el set de grabación y que requirió ser trasladado a un centro médico, pero que se encontraba bien.

Pero al parecer 3Management ocultó varios detalles de la historia. Según han informado diversos medios internacionales, la realidad es que Medina fue trasladado al hospital hace más de dos semanas, luego de que durante el rodaje de una serie comenzara a sentirse mal. Cuando llegó al centro médico fue hospitalizado pues los doctores diagnosticaron que el actor tenía una trombosis.

Esta es una enfermedad que, de acuerdo con la Asociación Internacional de la Trombosis, se origina por la formación de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo. A este coágulo se le llama trombo y puede llegar a bloquear el flujo sanguíneo normal e incluso desprenderse y viajar a un órgano.

“Afecta a personas de todas las edades, razas y etnias, y se presenta tanto en hombres como en mujeres. Ciertos factores y situaciones pueden aumentar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos potencialmente mortales”, explica la asociación.

La asociación, además, indica que una de cada cuatro personas en todo el mundo muere por enfermedades causadas por trombosis.

Hasta ahora se desconoce a ciencia cierta cómo está la salud del actor, pues la agencia solo ha dicho que se encuentra “estable y en recuperación”.

Sin embargo, el programa de televisión mexicano Ventaneando ha estado al pendiente de lo que ha ocurrido con el artista, de 43 años. Incluso, el medio ha permanecido en las afueras del hospital a lo largo de esta semana, concluyendo que la afectación de la trombosis ha sido más grave de lo que se creía.

“Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento”, indicó.

Asimismo, señalaron que aunque pudieron salvar sus órganos y una de sus piernas, para salvar su vida tuvieron que amputarle la otra.

“Después impactó las piernas, lograron salvarla una, la otra no; todo indica que está recuperándose de todo esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil, pero está bien”, añadieron.

Por su parte, el programa De Primera Mano, reveló que Medina sigue siendo atendido en el hospital y que ha estado rodeado por su familia y su novia, la actriz colombiana Paulina Dávila.

Además, quien está al pendiente de la evolución del actor es su papá, Salvador Medina, quien es médico en el hospital en el que se encuentra.

“Ya salió de cuidados intensivos, está comiendo y se encuentra recuperándose favorablemente. Con lo que respecta a su estado físico será la familia del actor quien revele dicha información para respetar su privacidad”, señaló De Primera Mano.

En las últimas horas también se ha dicho que lo ocurrido con el actor fue debido a la vacuna contra la covid-19, sin embargo, Ventaneando dio a conocer que esa es una información falsa.

Medina tiene una larga carrera como actor. Su periplo en el mundo de la actuación comenzó en 1999 y, desde entonces, es conocido por las múltiples producciones en cine y televisión en las que ha trabajado.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.