Jessica Rojas Ch.. 20 noviembre
La princesa Diana y Michael J. Fox como Marty McFly. Fotos: Archivo.
La princesa Diana y Michael J. Fox como Marty McFly. Fotos: Archivo.

La princesa Diana está nuevamente en la mente y las conversaciones de muchos gracias a la aparición de su personaje en la cuarta temporada de la serie The Crown, de Netflix, y es por eso que muchos recuerdos protagonizados por la princesa del pueblo han salido a la luz recientemente.

Uno, muy particular, podemos decir, es el que narró el actor estadounidense Michael J. Fox en entrevista con el popular presentador Jimmy Kimmel en su programa The Tonight Show.

Resulta que Fox contó un pasaje muy gracioso y a la vez bastante incómodo para él sobre el día en que conoció a Lady Di y que, curiosamente, se convirtió en una especie de “cita” improvisada.

Cuando Fox protagonizó la película Volver al futuro, realizó diferentes actividades para promocionar el filme, una de ellas fue asistir al estreno de la cinta en Londres. Ese día, para sorpresa del actor, Diana y Carlos, príncipes de Gales, fueron a ver la película.

El actor recordó en su charla con Jimmy Kimmel la situación bochornosa que rodeó el encuentro. “Ella estaba sentada a mi lado. Las luces se apagaron y comenzó la película y me di cuenta de que estaba a un bostezo falso y un abrazo de estar en una cita con ella, lo cual es muy gracioso”, contó entre risas el actor de 59 años.

Justo cuando empezó la película, Fox sintió ganas de ir al baño y cayó en cuenta de que no podía pedirle permiso a la princesa para pasar frente a ella y darle la espalda, algo que prohíbe estrictamente el protocolo real.

“Pero entonces lo que pasó es que la película comenzó y me di cuenta de que tenía que ir al baño. Y por el resto de la película, estoy sentado allí, como muriendo porque no puedo decirle nada y no puedo alejarme de ella porque no puedo darle la espalda”, contó Fox.

“Lo que pudo ser la mejor noche de mi vida, se convirtió en una pesadilla. Una pesadilla para hacer pipí”, explicó el artista quien también recordó que él no sabía que la pareja real se iba a sentar a su lado en la sala de cine, que se enteró hasta que los vio entrar al lugar y sentarse en las butacas justo a su lado.

La situación se fue complicando durante todo el tiempo que duró la proyección del filme porque el actor tuvo que aguantarse toda la película sus ganas de ir al baño.

En este punto de la entrevista, Fallon le pregunta cuál fue la reacción de la princesa a Volver al futuro y Fox recordó que ella fue muy dulce y que incluso la vio sonreír un par de veces.