Farándula

Eiza González, la mexicana que domina la taquilla superando a Margot Robbie y Brie Larson

La cantante y actriz, de 31 años, se ubica de quinta en la lista de las estrellas más taquilleras del 2021, publicada por el sitio especializado Numbers

La actriz y cantante Eiza González ha logrado posicionarse en el mercado de Hollywood y ya figura como una de las estrellas más taquilleras.

De acuerdo con el portal especializado Numbers, la mexicana se encuentra en el puesto cinco de la taquilla estadounidense, considerando las películas en las que tuvieron un papel principal en 2021 y los dos años anteriores.

El ranking es encabezado por Samuel L. Jackson; mientras que Tom Holland ocupa el segundo puesto, Liam Neeson el tercero y Will Smith el cuarto. De esta forma, Eiza es la única mujer en el top cinco.

“Recuerdo cómo me sentí al escuchar una y otra vez que una mujer (inserte mi origen étnico o cualquier estereotipo relacionado conmigo) no era una protagonista y que a la gente no le importaba. Yo seguí adelante. Sentí que me desinflé, pero seguí esforzándome por creer en mí misma cuando mucha gente no lo hacía”, publicó la actriz en su cuenta de Instagram, junto a la fotografía del ranking.

La también cantante continuó diciendo “Bueno, resulta que a la gente sí le importaba y esto es obra de la gente. Puede que no sea enorme para algunos, pero para mí es un momento que nunca pensé que vería. Por mi gente, los latinos (...). Me siento muy orgullosa de esto, discúlpeme de antemano porque sé que esto es un poco cursi, pero quería compartirlo”.

El top 10 lo complementan Margot Robbie en la casilla seis; Robert Downey Jr. está de sétimo, Brie Larson de octava, Karen Gillan de novena y Lupita Nyong’o en la décima posición.

El puntaje de actores en la lista representa los puntos asignados a cada una de las principales estrellas de las 100 mejores películas, según la taquilla estadounidense.

En su paso por Hollywood, González ha participado en cintas como The Croods (2013), Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019), Descuida, yo te cuido (2020) y más recientemente Godzilla vs. Kong (2021).

Sin embargo, su carrera empezó mucho antes. Eiza González saltó a la fama en el 2007 cuando protagonizó la telenovela juvenil Lola...érase una vez (versión mexicana de Floricienta) y años más tarde por la telenovela Amores Verdaderos (2012).

Además, entre el 2009 y el 2012 mantuvo activa su carrera musical, sin embargo, decidió dejarla de lado para concentrarse en la actuación.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.