Farándula

¡Desplante real! Enrique y Meghan Markle no irían a memorial del Príncipe Felipe

En Reino Unido toman la decisión del príncipe Enrique como un ‘desprestigio’ para la reina Isabel. Por su parte, Enrique aseguró que no se siente seguro de regresar a su país natal

Las distancias dentro de la familia real se siguen ensanchando. El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle han expresado que no viajarán al homenaje que se realizará en memoria de su abuelo, el Príncipe Felipe, quien falleció en abril del 2021.

Un portavoz de la pareja ha dicho que Enrique aún no se siente seguro para viajar y regresar a su país natal, pues se encuentran viviendo en California desde marzo del 2020.

“El Duque no regresará al Reino Unido a fines de marzo (fecha en la que se realizará el memorial), pero espera visitar a su abuela lo antes posible”, dijo un portavoz de la pareja al portal Page Six.

La “inseguridad” de la pareja se debe a que, el verano pasado, Enrique asistió a un evento benéfico en Londres. En esa ocasión, el duque de Sussex fue acosado por un grupo de fotógrafos y fue alertado por la guardia real de que se encontraba en peligro.

Por tanto, desde hace unos meses, Meghan y Enrique han solicitando protección policial en Reino Unido, pero según informan medios británicos esa petición ha sido denegada en dos ocasiones.

En Estados Unidos, Meghan y Enrique sí cuentan con protección privada, pero su equipo de seguridad no tiene autoridad en Reino Unido, ya que la pareja renunció a sus títulos reales y, por tanto, perdieron una serie de beneficios.

“Este reclamo se trata del hecho de que el demandante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido debido a las disposiciones de seguridad que se le aplicaron en junio del 2021 y seguirá aplicándose si regresa”, dijo su abogado Shaheed Fatima.

“No hace falta decir que quiere volver: ver a familiares y amigos y continuar apoyando las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón”.

Fuertes críticas

El portal Page Six aseguró que en Reino Unido se ha tomado la decisión de Enrique como un desaire para la reina Isabel II. Las críticas se intensificaron al rumorarse que el Duque de Sussex sí volará a Países Bajos para ser parte de los Invictus Games.

“Es un niño pataleando”, dijo a Daily Mail la biógrafa real Angela Levin, agregando que dicha medida equivale a un “chantaje”.

Según Levin, Enrique podría abandonar los eventos importantes de último minuto “como palanca para asegurar la protección personal en el Reino Unido”.

“Aunque Enrique ha desairado al duque de Edimburgo, en realidad está desairando a la reina. Se trata de un ‘yo, yo, yo’, en lugar de hacer todo lo posible por su abuela y demostrarle que se preocupa”, agregó Levin al diario británico.

Desde su salida, la familia de Enrique no ha regresado completa a Reino Unido. El duque de Sussex ha vuelto a casa en solo dos ocasiones y sin la compañía de Meghan Markle ni la de sus hijos: Archie Harrison y Lilibet Diana.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.