El actor Chris Rock se negó a ser el maestro de ceremonias de los premios Óscar 2023, tras ser abofeteado por Will Smith en vivo en la última gala.
De acuerdo con el medio estadounidense Arizona Republic, así lo dio a conocer el propio comediante de 57 años durante un show que se llevó a cabo el 28 de agosto en Phoenix, Estados Unidos.
Según el medio, Rock comparó volver a los Óscar con regresar “a la escena de un crimen”. El actor utilizó como ejemplo el caso de OJ Simpson, quien fue asesinado en 1995.

Además, durante el show, Rock también detalló que posterior a la bofetada le ofrecieron un comercial para el Super Bowl, sin embargo también declinó a la propuesta.
Craig Erich, presidente de entretenimiento de ABC, había dicho al sitio especializado Deadline que querían a Rock como anfitrión de la gala televisada, pues su participación posiblemente impulsaría los índices de audiencia.
LEA MÁS: Chris Rock no demandará a Will Smith por la cachetada que le dio en los Óscar 2022
“Obviamente hubo mucha controversia [en torno a la transmisión de este año], que eclipsó muchas de las cosas positivas del programa, pero estaba muy contento con el programa (...). Fue el mayor rebote de cualquier entrega de premios esta temporada”, aseguró.
Pero tal parece que Rock, quien había sido presentador de los premios Óscar en el 2005, no quiere ser parte de un show mediático. En varias oportunidades el comediante se ha negado a hablar de lo ocurrido aquel 27 de marzo del 2022 y solamente hace referencias esporádicas en sus presentaciones.

Por ahora, la organización no se ha referido a las declaraciones del comediante, sin embargo, a inicios de agosto, Bill Kramer, CEO de la Academia, dijo a People que los premios “no tienen la intención de volver a tratar el incidente en la ceremonia del próximo año”.
“Queremos avanzar y tener un Óscar que celebre el cine. Ese es nuestro enfoque en este momento, pero realmente se trata de avanzar”, afirmó Kramer en declaraciones reproducidas por la revista especializada.
Chris Rock fue abofeteado por Will Smith en vivo luego de hacer una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa de El príncipe del rap, lo que generó un gran debate a nivel mundial y que termino con la renuncia del actor de Hombres de negro a la Academia.