Manuel Herrera. 6 diciembre, 2019
Catriona Gray tiene 25 años y se coronó Miss Universo en el 2018. Fotografía: Cortesía Óscar Porras.
Catriona Gray tiene 25 años y se coronó Miss Universo en el 2018. Fotografía: Cortesía Óscar Porras.

La Miss Universo 2018, Catriona Gray, lució algunas joyas del diseñador costarricense George Bakkar durante una actividad benéfica a la que asistió la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos.

Bakkar –reconocido en el país por ser el encargado de diseñar las coronas que han lucido las últimas Miss Costa Rica desde el 2015– comentó que él le envió a la soberana de la belleza del mundo un par de aretes y un collar perteneciente a la colección posterior al diseño de la corona que se adjudicó Natalia Carvajal en el Miss Costa Rica del año anterior.

La joya estaba inspirada en la diversidad de la flora costarricense, por lo que las piezas que recibió la Miss Universo también llevaban esa misma inspiración.

“Fue un obsequio que hice para ella. El collar fue hecho especialmente para ella, pero es de la colección de la corona de Natalia Carvajal. Es un collar abierto y hace juego con los aretes”, dijo Bakkar.

El diseñador comentó que el contacto con la Miss Universo se dio a través de Óscar Porras, un tico que vive entre Costa Rica, Estados Unidos y México, que se encarga de las relaciones públicas de figuras del medio artístico y diseñadores.

“Al trabajar con diseñadores de moda, buscamos siempre colocar piezas en distintas celebridades. Había conocido a George (Bakkar) y me había gustado mucho su trabajo y el estilista de la organización del Miss Universo me estaba pidiendo piezas para un photoshoot con Catriona. Ahí hablé con George”, explicó Óscar Porras a Viva.

Catriona lució los aretes que son creación del costarricense George Bakkar. Fotografía: Óscar Porras.
Catriona lució los aretes que son creación del costarricense George Bakkar. Fotografía: Óscar Porras.

El contacto surgió a inicios de año; sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando la Miss Universo 2018 lució públicamente los aretes, cuando visitó la organización God´s Love We Deliver, en Nueva York, como parte de sus últimos compromisos como Miss Universo (su reinado culmina este domingo 8 de diciembre).

“Es muy significativo para mí que una Miss Universo esté usando mis piezas. Me siento contento, emocionado y no lo podía creer cuando vi las fotos. Eso lo motiva a uno a seguir trabajando”, refirió George Bakkar este viernes.

Hasta ahora, Catriona no ha lucido el collar públicamente.

George Bakkar precisó que el precio total de las piezas que envió a la reina mundial de belleza es de cerca de $1.150.