Fernanda Matarrita Chaves. 3 mayo
Bill y Melinda Gates se casaron en 1994. Foto: Archivo
Bill y Melinda Gates se casaron en 1994. Foto: Archivo

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, y su esposa, la empresaria Melinda Gates, anunciaron, este lunes 3 de mayo, su divorcio después de 27 años casados.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado publicado en Twitter.

La pareja se conoció en los 80 cuando Melinda entró a trabajar a Microsoft. En 1987 iniciaron una relación y siete años después se casaron. Ellos son padres de tres hijos (Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21 y Jennifer Katharine, de 25) a quienes describieron como “increíbles”.

“La conocí en una reunión de ventas en la ciudad de Nueva York. Y luego, solo una semana después de eso, me acerqué a ella en el estacionamiento y le pregunté si quería salir”, contó Gates en entrevistas pasadas en las que habló de su relación con Melinda, replica El País de España.

La pareja de filántropos explicó que no se ven en un futuro como pareja, pero que continuarán comprometidos con sus trabajos en la fundación Bill & Melinda Gates.

“Seguimos compartiendo la confianza en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas”, aseguraron.

Aparte de su relación de pareja, ambos han dedicado sus esfuerzos a Bill & Melinda Gates, organización en la que luchan contra las enfermedades infecciosas. Los dos han pregonado, además, la defensa de las vacunas en la niñez.

Bill, de 65 años, y Melinda, de 56, piden privacidad en estos momentos.

Según Forbes, Bill Gates es la cuarta persona con más dinero en el mundo. Estiman que su patrimonio asciende a los $124.000 millones.