Farándula

Octavio Ocaña y de cómo Eugenio Derbez encontró en él a Benito Rivers

El intérprete mexicano, quien falleció a los 22 años en un extraño incidente, empezó su carrera frente a la cámara a los 7 años como el adorable niño que, irónicamente, no quería ser actor

Pelirojo, pequeñito y muy extrovertido. Esas fueron parte de las cualidades que el actor y director mexicano Eugenio Derbez vio en Octavio Ocaña cuando lo descubrió. El chico acompañaba a sus hermanas en el programa En familia con Chabelo cuando vio pasar a Derbez por el set lo detuvo, le habló y lo imitó.

“Me encontré a Eugenio y le dije: ‘Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan, y lo imité y le llamó la atención. Le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, recordó Ocaña en una entrevista que replica el medio Infobae a propósito de la muerte del actor de 22 años que ocurrió este viernes 29 de octubre en un extraño incidente en México.

Ocaña recordó en ese momento que hizo el casting con el que convenció a César Bono quien interpretaría a Frankie Rivers en la comedia Vecinos, proyecto que estaba a punto de nacer de la mano de Derbez.

“A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio, y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, agregó Ocaña.

Con su papel de Benito Rivers, Ocaña conquistó a la audiencia durante las primeras temporadas de la serie. Sus divertidas apariciones intentando convencer a sus papás de que él no quería ser actor le valieron el cariño del público. Además, hizo una gran mancuerna con el personaje de Germán (interpretado por Eduardo Lalo España).

Fue tan buena la interpretación de Benito que al actor en la calle dejaron de llamarlo por su propio nombre y todos lo reconocían como su personaje. Esta particularidad el artista la tomaba como una muestra de cariño por parte del público.

Vida personal

Tras la grabación de la cuarta temporada de Vecinos, Ocaña dejó el trabajo para dedicarse a los estudios y también al fútbol, su otra gran pasión.

Sin embargo, con el pasar de los años se dio cuenta de que —a diferencia de Benito— él sí quería ser actor, por lo cual regresó a Vecinos a partir de la quinta edición que se estrenó en el 2019. Para esa ocasión ya Benito era un adulto; empero, todavía sus papás querían convertirlo en un gran artista.

En el tiempo en que volvió a la actuación, Ocaña participó en novelas como Te doy la vida y La mexicana y el güero.

Era fanático apasionado del equipo mexicano Cruz Azul y este 7 de noviembre hubiera cumplido 23 años. Su amor por el deporte lo había llevado a pensar en convertirse en jugador profesional, pues quería militar para el equipo de sus amores.

“Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder jugar, les pediré permiso en la producción de los programas”, había dicho Ocaña en una entrevista siendo niño, según recopila El Universal.

El joven artista tenía una relación sentimental con Nerea Godínez, con quien se comprometió para contraer matrimonio a principios de este 2021. La novia de Ocaña se mostró devastada al enterarse de la muerte de su pareja y aprovechó las redes sociales para externar su tristeza.

“Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la vida”, publicó Godínez en su cuenta de Instagram junto a un video con varias fotografías de su novio. Ella también dio información sobre las honras fúnebres del artista que se llevarán a cabo este sábado 30 de octubre.

Muerte

La mañana de este sábado 30 de octubre trascendió la noticia de que Ocaña había fallecido en un incidente que aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

Medios de comunicación internacionales han publicado notas sobre el suceso, hay diferentes versiones de lo que pasó. Unos dicen que Ocaña viajaba en su camioneta con dos acompañantes y que iban a ser detenidos por la policía porque presuntamente el actor conducía en estado de ebriedad, pero al intentar huir chocaron contra otro auto.

En ese relato se dice que se está investigando que dentro del carro se accionó un arma de fuego, lo que provocó que el actor muriera por causa de un disparo.

Otras versiones afirman que al artista lo iban a asaltar, que los delincuentes subieron a su carro y lo obligaron a conducir. En el trayecto le dispararon, lo que causó que Ocaña perdiera el control del carro y lo chocara contra un montículo de tierra. A los supuestos asaltantes los detuvieron, a Ocaña lo llevaron herido al hospital donde horas después fue declarado muerto.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.