Farándula

Actor que interpretó a Gunther, en la serie ‘Friends’, tiene cáncer de próstata en etapa 4

James Michael Tyler, de 59 años, encarnó al empleado del café Central Perk, quien tenía un amor no correspondido por el personaje de Rachel, interpretado por Jennifer Aniston

El actor James Michael Tyler, quien durante diez temporadas interpretó a Gunther en la serie Friends, reveló que lucha, desde el 2018, contra un cáncer de próstata.

El cáncer se encuentra en etapa 4, lo que significa que se ha diseminado a otras partes de su cuerpo.

El intérprete, de 59 años, hizo la revelación este lunes durante el programa Today, de la cadena NBC, en la que detalló que en reciente chequeo físico de rutina se le informó que el cáncer ya se ha detectado en sus huesos. Actualmente recibe quimioterapia.

“He estado batallando con este diagnóstico por los últimos tres años. Está en etapa 4, un estadio avanzado. Así que eventualmente me va a vencer”, aseguró Tyler, quien hacía el papel del trabajador del café Central Perk, donde los seis protagonistas de la serie pasaban buena parte de su tiempo en la pantalla.

Según el relato del actor, recibió una terapia de hormonas que funcionó muy bien por espacio de un año. “Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y la vida era bastante normal... Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular”, dijo a NBC.

Sin embargo, durante la pandemia, el cáncer progresó y se diseminó por su cuerpo afectando su columna vertebral, por lo cual padece de inmovilidad en la parte baja de su cuerpo.

“El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado”. comentó.

Tyler afirmó que deseaba aparecer en persona en el espaciel de reunión del elenco de Friends, que se estrenó el mes pasado en HBO Max, sin embargo, debido a la enfermedad, solo pudo hacerlo de forma virtual.

“Yo quería ser parte de eso e inicialmente iba a aparecer en el escenario con ellos y poder ser parte de las celebraciones. Fue un momento agridulce, honestamente, pero estaba feliz de haber formado parte. Fue mi decisión de no aparecer de forma física, sino por medio de Zoom, porque no quería entristecerlos. No quería que se dijera, ah por cierto, Gunther tiene cáncer”, afirmó durante la entrevista.

Salvar vidas

El intérprete afirma que decidió hacer público su estado con la esperanza de poder contribuir a salvar al menos una vida. Desea impulsar que más personas se realicen exámenes para detectar esta enfermedad.

“Hay muchas opciones disponibles para los hombres si se les detecta con tiempo. La próxima vez que se hagan un chequeo por favor discútanlo con su doctor. Es fácil de detectar. Si se propaga más allá de la próstata a los huesos, el cual es mi caso, va a ser más difícil de tratar”, agregó.

“No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he vivido. No es un proceso fácil”, aconsejó el actor.

“Mi meta el año pasado fue llegar a mis 59 años. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, aseguró.

El actor es recordado por su papel de Gunther en Friends, el cual tenía un amor no correspondido hacia Rachel, interpretado por Jennifer Aniston. Gracias a este rol, Tyler apareció en 148 de los 256 episodios de la serie, lo cual lo convierte en el actor con más apariciones en el show, aparte de los protagonistas.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.